Fallece un agricultor en la cooperativa olivarera cuando descargaba su aceituna
La víctima sufrió un desvanecimiento a causa de una parada cardiorrespiratoria
Un agricultor de 50 años de edad falleció ayer en Pozoblanco después de sufrir un desvanecimiento por culpa de una parada cardiorrespiratoria. Los hechos sucedieron sobre las 18.40. Al parecer y según declararon distintos testigos presenciales, la víctima estaba descargando la aceituna de su remolque en una de las tolvas de la cooperativa. Cuando la descarga había finalizado y el hombre se disponía a cerrar la compuerta trasera del remolque, se llevó la mano al pecho, se desmayó y se cayó al suelo, donde se golpeó con uno de los picos metálicos de la tolva de la cooperativa.
Rápidamente, los trabajadores de la entidad alertaron a los servicios de emergencia, que acudieron minutos después hasta el lugar de los hechos. Uno de los efectivos del 061 desplazados hasta la cooperativa intentó reanimar a la víctima a través de masajes cardiacos. Posteriormente, se evacuó al hombre en ambulancia de urgencia hasta el hospital comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco. Sin embargo, todos los intentos por salvarle la vida fueron vanos, ya que el hombre murió a los 35 minutos de ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro hospitalario. Posteriormente, la mujer del fallecido -que es socia de la cooperativa- declaró que su esposo sufría un gran dolor en el pecho. Sin embargo, tendrá que ser la autopsia la que determine si la causa del desgraciado fallecimiento del hombre fue el desvanecimiento o bien el golpe que se dio en la cabeza.
A continuación, reinó la confusión. En principio se pensó que el fallecido era uno de los trabajadores de la cooperativa e incluso se llegó a hablar de que había caído desde una altura de varios metros. De hecho, varios familiares de los trabajadores llegaron hasta la cooperativa desconsolados.
No hay comentarios