Campiña Sur

Fallece un joven de Puente Genil tras caer a un pozo de 30 metros en el que estaba trabajando

  • El suceso ha tenido lugar en una finca en la localidad sevillana de Pedrera

Uno de los vehículos del servicio 112. Uno de los vehículos del servicio 112.

Uno de los vehículos del servicio 112. / El Día

Un vecino de Puente Genil de 30 años ha fallecido cuando realizaba tareas de perforación en un pozo agrícola de unos 30 metros de profundidad ubicado en una finca del municipio sevillano de Pedrera, a unos tres kilómetros del casco urbano de la localidad, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El suceso ha tenido lugar sobre las 10:20. Al parecer, y según ha relatado el alcalde de la localidad, Antonio Nogales, este operario perteneciente a una empresa local trabajaba en una plataforma que había sido descendida a las profundidades del pozo, realizando una perforación lateral. Otro trabajador presente en el lugar habría gritado reclamando a su compañero que elevase la plataforma para salir urgentemente del pozo, porque según las primeras hipótesis con sus perforaciones habría alcanzado una bolsa de gases tóxicos o aire contaminado.

El 112 movilizó un helicóptero y efectivos de Bomberos de la Diputación de Sevilla, que desplazados a la zona pudieron rescatar al hombre con vida, si bien falleció posteriormente debido a la inhalación de los gases. Desde el centro coordinador se informó del suceso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

El secretario de acción sindical de CCOO en Sevilla, Carlos Aristu, ha indicado que “el trabajo en pozos agrícolas es una actividad de especial peligrosidad, en la que se manipulan explosivos a importantes profundidades e incluso donde se pueden encontrar bolsas de aire contaminado y por la que hemos tenido que lamentar varios accidentes mortales en los últimos años".

Aristu ha remarcado que la vigilancia para que se cumplan todas las condiciones de seguridad es "imprescindible para evitar situaciones dramáticas" como la que se ha vivido de nuevo en el campo sevillano. "A expensas del análisis por parte de la Inspección de Trabajo, si se confirma la negligencia por parte de la empresa en este último accidente laboral mortal ocurrido, el sindicato se personará como acusación popular", ha apuntado Aristu. El suceso ha provocado una honda conmoción en la localidad pontanesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios