Obituario

Fallece Francisco Núñez de Prado, hijo predilecto de Baena

  • Este baenense ha sido uno de los mayores defensores del aceite de oliva y pionero en su exportación hasta hacerlo conocido en el mundo entero

Francisco Núñez de Prado. Francisco Núñez de Prado.

Francisco Núñez de Prado. / S. Núñez

El baenense Francisco Núñez de Prado ha fallecido esta madrugada en Baena a los 78 años tras una larga enfermedad. La localidad despide este 8 de diciembre a uno de los mayores defensores del aceite de oliva y a quien fuera pionero en la exportación del mismo haciendo que el oro líquido de esta tierra fuera conocido en el mundo entero. El mundo del olivar despide hoy, en un día lluvioso como a él le gustaba, a su mejor embajador.

Fue en 2018, con motivo de la celebración de la Gala Oro Virgen de Baena, enmarcada en las Jornadas del Olivar y del Aceite que durante más de veinte años ha celebrado esta localidad del Guadajoz, en la que se hizo un público reconocimiento a la trayectoria de Francisco Núñez de Prado, nombrado Hijo Predilecto de la ciudad por unanimidad en una sesión plenaria a petición del Consejo Regulador de la Denominación de Origen baenense.

Núñez de Prado ha sido propietario de la Almazara Santa Lucía de Baena, empresa pionera en la exportación de aceite de oliva ecológico. Además, fue durante ocho años vicepresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena y después, a lo largo de once años, presidente de este organismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios