Provincia

La 82ª Exposición de Alfarería y Cerámica inaugura una zona de ocio

  • El director de la muestra, Francisco García, afirma que, a pesar de la crisis, espera igualar las 20.000 visitas obtenidas en años anteriores · Estará hasta el 15 de agosto

La 82ª edición de la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla arrancó anoche tras la tradicional inauguración y la entrega de premios en las tres categorías que se desarrollan en esta muestra. Según detalló a el Día el director de la exposición, Francisco García, "lo importante y más destacado es que a pesar de la crisis económica seguimos adelante con esta iniciativa artesanal". La nueva muestra inaugura una zona de ocio para los visitantes que ofrece la posibilidad de conocer los talleres de artesanos y propone "un contacto directo con los hornos alfareros para que las personas disfruten con el barro y con varias actividades para niños y mayores", señaló García.

Esta nueva edición cuenta con una inversión de 43.850 euros, de los que el 45%, unos 19.700, corren a cargo de la Diputación. La institución provincial apuesta así por una de las ferias más importantes del sector a nivel regional y nacional, que aglutina a un gran número de empresas y profesionales de la provincia. Según informó García, "hubiera sido imposible sacar adelante la feria sin el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento rambleño".

El director de la muestra añadió que esperan alcanzar las 20.000 visitas de años anteriores. "Aunque sabemos que la situación económica está mal en toda la comarca, queremos ser positivos", indicó García, quien animó a todos vecinos de la zona a visitar las instalaciones de la exposición en las Naves de la Cerámica del municipio de La Rambla. La muestra, que estará abierta hasta el próximo 15 de agosto, tendrá un amplio horario: de 10:00 a 15:00 y de 19:00 a 01:00.

Aparte de los stands de exposición de cerámica, en los que hay también una representación de empresas foráneas de cierto renombre, la feria cuenta con actividades paralelas como concursos varios: de diseño y nuevas formas, aprendices y mejor stand, entre otros.

García también apuntó que la distinción que consiguió ayer el municipio de La Rambla como Zona de Interés Artesanal, de manos de la Junta de Andalucía, significa principalmente "otro objetivo conseguido por parte de este grupo de artesanos". Así, detalló que esta denominación dará al municipio "la promoción que necesita a nivel nacional e internacional".

Por su parte, el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico señaló que es consciente de la importancia de la actividad alfarera en toda la provincia y que por ello se han impulsado acciones para su consolidación y desarrollo. Así, indicó que los artesanos alfareros han participado en la I Feria Profesional de Artesanía en Córdoba y en una misión comercial directa en Miami y otra en Moscú, y por otro lado, varios técnicos especialistas en comercio exterior del Consorcio están adscritos a la Asociación de Alfareros de La Rambla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios