Vega del Guadalquivir

ExpoFare llega a su fin en Fuente Palmera tras tres intensos días centrados en el regadío sostenible

  • Las empresas OX CTA y ZonoSistem reciben el premio ExpoFare Exhibition

Jornadas técnicas durante ExpoFare.

Jornadas técnicas durante ExpoFare. / El Día

La V edición de ExpoFare, la Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir, ha llegado este sábado a su fin en Fuente Palmera tras tres días intensos. Con una programación de alto interés para el agricultor y las empresas del sector, ExpoFare ha vuelto a convertirse en el centro de interés para el sector de la agricultura de regadío. La cita ha contado con un amplio programa de jornadas técnicas con ponentes procedentes de la Comisión Europea y empresas de primer nivel.

Así, en la jornada del viernes se celebró el III Encuentro de Comunidades de Regantes, con el patrocinio de la empresa Marea. ExpoFare también ha analizado con detenimiento el despoblamiento y el papel de la mujer y los jóvenes en el mundo rural con una jornada organizada gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa en la que participaron representantes de diferentes sectores.

En cuanto a expositores, la muestra ha contado con más de 40 stands procedentes de diferentes puntos del territorio nacional. Durante los tres días del evento, han ofrecido a los visitantes y al resto de empresas información sobre sus servicios y las innovaciones que presentaban. Una completa oferta de productos y servicios para la agricultura que han incluido desde la maquinaria agrícola, hasta los proveedores de insumos, pasando por instaladores de riego y otros sectores.

Para esta edición, ExpoFare se ha diseñado con un formato híbrido, en la que los agricultores han podido visitar el recinto ferial durante tres días, y ahora queda a disposición para todo el año en la plataforma web.

Las jornadas técnicas han sido emitidas en directo a través de los perfiles de redes sociales del evento. El entorno digital ha obtenido gran respuesta, ya que se han alcanzado más de dos millones de impactos en Twitter durante los tres días del evento a través el hashtag oficial #EXPOFARE21, superando los tres millones de impactos en la última semana.

Durante el acto de clausura este sábado, el alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz (IU), ha destacado la importancia del agua, leitmotiv de la muestra, pues “sin agua no hay vida, sin agua no hay patrimonio". "Queremos que, con horizonte 2030, ExpoFare sea una de las marcas más reconocibles de Fuente Palmera”, ha subrayado.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Manuel Jesús Adame, ha destacado por su parte que ExpoFare es una oportunidad para que “caminemos todos juntos de la mano para crear sinergias entre pueblos y empresas cercanas para transitar la nueva agricultura”. 

En esta edición, el premio ExpoFare Exhibition, con el que se reconoce al expositor cuya propuesta de valor en el espacio expositivo, ha sido para las empresas OX CTA y ZonoSistem.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios