Europac adquiere por 9,8 millones Icoasa e invertirá 10 millones en su ampliación

lucena

La instalación produjo a lo largo del pasado año 16 millones de metros cuadrados de cartón y facturó 7,6 millones de euros

El Día

04 de abril 2017 - 02:35

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa) informó ayer de que ha adquirido Iocasa, dos sociedades titulares de una fábrica integrada de embalaje en Lucena. El coste de la operación, según explicó la entidad, ha sido de 9,8 millones de euros valor empresa. La nueva instalación, que a partir de ahora se denominará Europac Packaging Lucena, facturó 7,6 millones de euros y generó un beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros de 1,2 millones al cierre de 2016, lo que representa un margen de ese beneficio del 15,8%. Actualmente, según la misma información, la fábrica dispone de una onduladora y tres líneas de converting para la transformación de la plancha de cartón en cajas en una parcela de 42.000 metros cuadrados. El pasado ejercicio consumió 7.000 toneladas de papel y produjo 16 millones de metros cuadrados entre plancha de cartón y embalaje.

El Grupo Europac detalló que va a ejecutar un plan de inversión de diez millones de euros que se implementará de manera gradual con el objetivo de aumentar la producción, adquirir nuevos activos, optimizar los activos disponibles actualmente y ampliar las instalaciones. Durante este periodo de inversión, se prevé que se generen 25 nuevos empleos directos.

El grupo prevé la creación de 25 nuevos puestos de trabajo de carácter directo

El presidente ejecutivo de Europac, José Miguel Isidro, destacó que "la adquisición de la fábrica de Lucena es consecuencia de nuestra voluntad, expresada en numerosas ocasiones, de crecer en el sector del embalaje y dotar de mayor coherencia a la estrategia comercial de la División Packaging en España, donde la compañía aún no tiene el peso específico que le corresponde". Añadió que "Europac Packaging Lucena es una fábrica muy rentable, que tiene un gran potencial de crecimiento. Nuestro objetivo es convertirla en una referencia en su área de influencia".

El gerente de la nueva fábrica, Luis Serrano, por su parte, apunta que "nuestro objetivo comercial es reforzar el posicionamiento actual en el sector industrial y abordar mercados donde aún no está presente, con especial atención a la agricultura y la alimentación, sectores estratégicos especialmente relevantes en Andalucía que son grandes consumidores de embalaje".

El grupo destacó que la instalación "se encuentra estratégicamente ubicada en el centro geográfico de Andalucía, con un área de influencia que abarca mercados objetivo en Córdoba, Sevilla, Almería, Málaga, Jaén y Granada".

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