Subbética

Estabilizado el incendio en el paraje de la Sierra de Gaena, en Cabra

  • Hasta el lugar del suceso se han desplazado 70 bomberos forestales, dos autobombas y seis helicópteros

  • El fuego ha calcinado hasta ahora 100 hectáreas de superficie

Imagen del incendio tomada por el Infoca.

Agentes del Plan Infoca han conseguido estabilizar tras unas tres horas de intenso trabajo el incendio que esta tarde de sábado se ha declarado en el paraje de la Sierra de Gaena, en el término municipal de Cabra, en plena Subbética cordobesa. El fuego se declaró alrededor de las 18:00 y ha sido estabilizado sobre las 21:00.

El Infoca aclara que un incendio está estabilizado cuando, sin llegar a estar controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente.

Hasta el lugar del suceso, según ha informado el Infoca a través de sus redes sociales, se han desplazado 70 bomberos forestales, un técnico de extinción, cinco técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, una unidad de meteorología y dos vehículos autobomba. Por aire, además, trabajan tres helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros pesados y uno de mando.

La Sierra de Gaena es una apartada zona de lomas de unos 800 metros de altitud que se encuentra ubicada entre Carcabuey, Cabra y Lucena, enclavada en las proximidades de Zambra y el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. El incendio ha calcinado hasta ahora 100 hectáreas de superficie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios