El nuncio apostólico en España preside en Lucena la Misa de Ofrenda de Frutos a la Virgen de Araceli

Subbética

La celebración ha contado con la participación del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y del vicario episcopal de la Campiña, Jesús María Moriñas

El nuncio apostólico visita el columbario del santuario. / El Día
E. D. C.

16 de octubre 2022 - 18:06

La importancia de la oración y el ejemplo de María como “modelo y paradigma de una oración sin desfallecer” son los mensajes que han centrado la homilía del nuncio apostólico en España, Bernardito Cleopas Auza, durante la celebración de la Misa de Ofrenda de Frutos a María Santísima de Araceli celebrada en el Real Santuario Diocesano de Aras.

Durante la celebración de la eucaristía, concelebrada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y que ha contado con la participación del vicario episcopal de la Campiña, Jesús María Moriñas, el nuncio apostólico resaltó que “en María encontramos la confianza en Dios apoyada en la bondad divina que se ha manifestado en la cruz”. Auzas destacó que la “oración debe mantenerse en la fidelidad” e incidió en que “en la fidelidad de María, Ara Coeli, Araceli, tenemos la ofrenda de vida de su hijo para entrar en su reino”. Finalizó diciendo que “a Ella le pedimos se muestre siempre aquí, que Ella bendiga el progreso temporal de Lucena y de todos sus habitantes”.

Durante la celebración religiosa, el oferente de la Ofrenda de Frutos a María Santísima de Araceli, José Francisco Beato Fernández, realizó dicha ofrenda estableciendo las similitudes entre la santería lucentina y la agronomía "puesta de manifiesto la terminología común empleada para aviar a los santeros y trabajadores del campo con el objetivo común de hacer un trabajo bien hecho para obtener sus frutos".

Beato Fernández señaló que en “si en lo cultural, la santería, resulta evidente que hemos sido agraciados por el Cielo, también y no en menor medida hemos sido en lo material premiados con los frutos de nuestra tierra, que hoy de nuevo y como cada año, ponemos a las plantas de Nuestra Patrona”. Añadió que “al poner nuestros frutos en las manos de nuestra patrona y porque así lo tenemos prometido en las Sagradas Escrituras, Ella nos los devolverá incrementados al ciento por uno, con más la vida eterna”.

Junto al obispo de Córdoba, el nuncio apostólico visitó las dependencias del real santuario, su columbario y firmó en el libro de honor.

La Misa de Ofrenda de Frutos contó con la asistencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, la diputada nacional del PP por Córdoba, María de la O Redondo; el parlamentario andaluz Aurelio García; el juez decano de Lucena, Esteban Rondón, y representantes de la Real Archicofradía de María Santísima y su vocalía de Juventud, de la Obra Pía de María Santísima de Araceli, de la Agrupación de Cofradías, la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra y la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de Rute, el Colegio de Abogados y la Aracelitana Mayor y su Corte de Honor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último