Alto Guadiato

La Escuela Politécnica Superior de Belmez realiza un diagnóstico ambiental de sus instalaciones

  • Una de las conclusiones extraídas es la dotación del centro para la gestión de residuos

Algunos de los participantes del diagnóstico de la Escuela Politécnica Superior de Belmez.

Algunos de los participantes del diagnóstico de la Escuela Politécnica Superior de Belmez.

El Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba (UCO) ha organizado un Diagnóstico Ambiental Participativo en la Escuela Politécnica Superior de Belmez, gracias a la colaboración del Consejo de Estudiantes de este centro. 

Los diagnósticos ambientales participativos son herramientas de sensibilización y gestión ambiental que pretenden identificar potenciales mejoras que se puedan poner en marcha en cada centro de la UCO.

El Aula de Sostenibilidad ha organizado estas actividades en los últimos años, cubriendo ya casi todas las instalaciones de la institución académica. Para esta actividad se cuenta con un grupo de alrededor de 10 o 20 personas que, usando un cuestionario específico, recorre el centro identificando información relevante de distintos ámbitos, como residuos, energía, agua, biodiversidad o movilidad.

En el caso de la Escuela de Belmez se contó con una quincena de participantes del Consejo de Estudiantes, que concluyeron que el centro tiene importantes fortalezas.

Las principales mejoras tienen que ver con la dotación para la gestión de residuos y formarán parte de un informe que se trasladará posteriormente a la dirección del centro para su toma en consideración.

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