Subbética

La Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena incorpora el violín a su oferta académica

Miriam Ortiz y Mamen Galindo.

Miriam Ortiz y Mamen Galindo. / El Día

La Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena ampliará su oferta educativa a partir del mes de marzo al incorporar la especialidad de violín, una novedad que esta mañana han presentado la concejala de Educación, Miriam Ortiz (PP), y la directora del centro educativo, Mamen Galindo.

La oferta de clases de violín por parte del Ayuntamiento de Lucena supone la apertura de la asignatura sinfónica, dando respuesta a “una demanda que viene de largo por parte del equipo docente y que va a suponer un salto de calidad para nuestra escuela”, ha comentado la representante del gobierno municipal, en alusión a que la apertura de clases de violín facilita la creación de una orquesta de cámara con alumnado de diferentes instrumentos sinfónicos.

A nivel docente, con la oferta de la nueva asignatura, la Escuela de Música y Danza de Lucena gana un nueva profesora, que completará su horario de clases impartiendo lenguaje musical, un módulo muy demandado que en la actualidad registra lista de espera. Igualmente, con esta novedad se cumple el decreto de la Junta de Andalucía para las escuelas municipales de música y danza, por lo que “a partir de ahora participaremos de las convocatorias de subvenciones con mayor puntuación, una realidad que nos ayudará a dotar de mayores recursos el centro”.

Las nuevas clases de violín, tanto individuales como grupales, se ponen en marcha el próximo mes de marzo. Durante este mes de febrero, la Concejalía de Educación habilita por las tardes jornadas de puertas abiertas para que las personas interesadas puedan conocer, en el propio centro, cómo se van a impartir estas clases de violín.

Miriam Ortiz ha encuadrado la ampliación de esta oferta educativa como continuidad a la puesta en marcha de novedades a principios de este curso escolar, que arrancó estrenando las asignaturas de danza urbana y musical. Se trata de dos módulos que se desarrollan en sintonía con la participación de la escuela municipal de Lucena en proyectos de intercambios europeos, que se celebran cada año en torno a este tipo de actividades musicales y de baile. Ambas asignaturas mantienen abierto igualmente su plazo de matrícula.

Ante el próximo curso, “las políticas de impulso de la escuela se ampliarán con la oferta en horario de mañana de clases de danza, con el objetivo de dar respuesta a las peticiones que existen a tal efecto”, dado que el centro está dirigido a alumnado de cualquier edad, no sólo a niños y jóvenes escolares.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena camina hacia su 25 aniversario como un referente para este tipo de centros educativos. De hecho, representa a Andalucía en el grupo de trabajo para la elaboración de la nueva ley de enseñanzas artísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios