La Escuela de Idiomas estudia ampliar su oferta tras un primer año de éxitos
La buena acogida que ha tenido durante su primer año la Escuela Oficial de Idiomas de Lucena, que el pasado mes de septiembre conseguía completar las 180 plazas que ofertaba, ha llevado a sus directivos a plantearse "la posibilidad de ampliar los idiomas que ofertamos con Alemán, algo que aún tenemos pendiente de confirmación", según sentenció el secretario del centro, José Ballesteros. Durante el próximo curso escolar 2008-2009, el Alemán vendría a sumarse al Inglés y al Francés, idiomas que se impartirán en primer y segundo curso. En este sentido, el secretario manifestó que "el próximo 1 de marzo, y hasta el 31 del mismo mes, estará abierto el plazo de preinscripción para todos los interesados", una demanda que "está siendo bastante solicitada por los lucentinos", apuntó.
Por otra parte, la Escuela Oficial de Idiomas ha planteado la posibilidad de poner en marcha cursos monográficos y específicos sobre idiomas para apoyar la internacionalización de las empresas de la comarca. La iniciativa, en colaboración con la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico de la ciudad (UTEDLT), supondría una novedad en la oferta educativa andaluza. El director de la Escuela, Paul Mrocek, ha explicado que esta idea surge "ante la propia demanda existente para satisfacer la formación en materia de idiomas". Así, el primer paso será la realización de encuestas entre el tejido productivo de la zona Sur de la provincia para conocer "qué cursos requieren para adaptar sus objetivos". Estos monográficos "a la carta", que tendrían carácter cuatrimestral, permitirán adaptar la enseñanza especializada a la demanda idiomática de las industrias y empresas. Según el director, se ha comprobado "que la sociedad demanda una formación más específica en menos tiempo". La respuesta por el momento del tejido productivo "ha sido muy positiva" y ya algunas empresas han demandado información sobre esta iniciativa.
José Ballesteros también destacó que están preparando un viaje a Londres, "que tendrá lugar del 1 al 5 de mayo" y al que podrán asistir "todos los lucentinos que lo deseen, sean o no de la Escuela".
También te puede interesar
Lo último