Eprinsa reduce el 27% las tasas por servicios extraordinarios
El Gobierno provincia saca a concurso ua nueva fase de obras en el tramo urbano de la carretera que une Montilla y Montalbán
La Empresa Provincial de Informática de la Diputación de Córdoba, Eprinsa, reducirá un 27% de media el precio de algunos de los servicios extraordinarios que presta tanto a ayuntamientos como a entidades dependientes de éstos y a mancomunidades y consorcios. La nueva ordenanza reguladora de precios, aprobada ayer en la Junta de Gobierno, sustituye a la que llevaba en vigor desde 2009 y "es posible gracias a la optimización de servicios y la adopción de tecnologías más eficaces y eficientes", expuso el presidente de la entidad y diputado provincial, Agustín Palomares, quien indicó que la reducción será muy notable en servicios que no están cubiertos por los convenios de cooperación, "que tienen una verdadera repercusión en la facturación a los ayuntamientos". De este modo, se reducen tarifas que corresponden a productos con gran repercusión, como el hospedaje de datos, el uso de punto de red local, el acceso a internet a través de la red local corporativa o Eprinet y las cuentas de correo electrónico.
En total, los precios de estos servicios extraordinarios se reducen un 20,14% en el caso de los ayuntamientos, un 73,11% a entidades dependientes, como patronatos, y un 12,36% para mancomunidades y consorcios.
Palomares destacó "el notable descuento en las tarifas para entidades dependientes que ejecuten las mismas aplicaciones en los servidores de los ayuntamientos, una petición generalizada de los municipios".
Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó la contratación de las obras de mejora de la carretera CO-4207 de Montilla a Montalbán en su tramo urbano, una actuación que se licitará por procedimiento abierto por un importe de 314.600 euros. El portavoz el Gobierno provincial, Andrés Lorite, explicó que se trata de intervenir en el tramo de 750 metros que transcurre por el municipio de Montilla para "asegurar la seguridad vial, ejecutar un acerado no realizado en la fase previa, colocar señales horizontales y verticales y realizar pasos elevados para peatones".
Del mismo modo, destacó que esta intervención facilitará el acceso al polígono industrial Jarata tanto para vehículos como peatones y subrayó que "se trata de la primera licitación de carreteras en el marco del Programa de Red Viaria de los Planes Provinciales" que se aprobaron por parte de la Diputación.
También te puede interesar