Campiña Sur

Epremasa compra una finca colindante al Complejo Medioambiental de Montalbán para una futura ampliación

  • La parcela tiene 28 hectáreas de superficie, colindante con la carretera A-3133

Instalaciones de Epremasa del complejo ambiental de Montalbán.

Instalaciones de Epremasa del complejo ambiental de Montalbán. / El Día

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) ha procedido a la adquisición de la finca colindante al Complejo Medioambiental de Montalbán para poder llevar a cabo la ampliación técnica del centro en caso de que hiciese falta en el futuro.

Según el presidente del organismo provincial, Francisco Palomares, “con esta compra estamos actuando de manera previsora, ya que hablamos de una parcela de 28 hectáreas de superficie, colindante con la carretera A-3133, que garantizará la prestación del servicio por un período de más de 30 años”.

Actualmente, Epremasa ha comenzado los trabajos para la solicitud de la modificación de la Autorización Ambiental Integrada para poder incorporar estos terrenos en los planes del actual Complejo Medioambiental, así como para la adecuación del Plan Provincial de Residuos de la Provincia de Córdoba a los cambios normativos en materia de residuos.

Palomares ha recordado que “el 1 de enero de 2020 Epremasa puso en marcha la ampliación del área de vertido del complejo, con una inversión de 3,3 millones de euros, ocupando dicha instalación una superficie de 65.000 metros cuadrados  con una vida útil estimada de seis años”. Asimismo, ha indicado, “dentro del plan de explotación del vertedero existe otra zona de actuación para ampliación de la capacidad de vertido”.

“Con esta nueva adquisición de la parcela colindante nos estamos anticipando, garantizando la prestación del servicio durante un largo período de tiempo. En cuanto a su uso, podrá ser utilizada tanto para ampliación de zona de depósito de residuos, como para ampliación de instalaciones necesarias de gestión”, ha detallado.

También ha recordado que “en el último año, y para cumplir con los nuevos retos medioambientales y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se han invertido más de 5,2 millones de euros en la renovación y mejora de las líneas de reciclado, culminando la actuación en una gran planta de tratamiento de residuos encaminada a poner en marcha la economía circular, es decir, separar, reciclar y tratar los residuos para aprovechar al máximo los deshechos que los ciudadanos depositan en los contenedores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios