Provincia

Entregan en alquiler 29 VPO a familias con escasos recursos

La Junta entregó ayer en Palma del Río las llaves de 29 viviendas de protección oficial (VPO) en alquiler a familias con niveles bajos de renta. El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, junto al alcalde de la ciudad, José Antonio Ruiz Almenara, presidieron el acto.

Del conjunto de viviendas protegidas, 14 inmuebles se destinan para la integración social, cinco de ellas para realojo. Según informó ayer la Junta, de esta forma se garantiza el acceso a la vivienda de familias con unos recursos muy limitados, "a las que resulta imposible adquirir una casa en el mercado libre". Por ello, Espadas ha subrayado que "comprobar que desde la acción pública podemos garantizar un derecho esencial para estas familias es un motivo suficiente que nos impulsa a continuar en este camino".

Además, esta Consejería -la más joven del Gobierno andaluz- subvenciona el 50% del alquiler, lo que supondrá una cantidad anual por inmueble de 11.000 euros a pagar durante los próximos 25 años. Las 15 viviendas protegidas restantes se rentarán a adjudicatarios con un nivel de rente 4,5 veces inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), que este año es de unos ingresos de 6.200 euros al año.

Las obras de construcción de esta promoción fueron adjudicadas a la empresa Contrat Ingeniería y Obras y han necesitado de una inversión de 1,17 millones de euros y un periodo de ejecución de 13 meses. Aparte, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) está urbanizando 100.000 metros cuadrados en la zona de la Barqueta para dedicarlas también a VPO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios