Enresa ofrece actividades educativas relacionadas con El Cabril
La dirección del Centro de Almacenamiento de residuos radiactivos de baja y media actividad de El Cabril se reunió ayer en sus instalaciones con profesores cordobeses, a los que mostró el programa de actividades educativas que oferta sobre la gestión de los residuos radiactivos de baja y media actividad.
La directora del centro, Eva Noguero, mantuvo un encuentro con una treintena de docentes y les explicó las novedades que habrá en el programa del curso que la Empresa Nacional de Residuos (Enresa) ha diseñado para mostrar a los escolares cómo se gestionan estos materiales en la instalación de El Cabril. Los colegios interesados en profundizar sobre este tema pueden solicitar a Enresa la celebración de un taller en el que, mediante juegos y explicaciones, se profundiza en la gestión de los residuos radiactivos y se dan a conocer los detalles de El Cabril. Estos talleres, dirigidos a alumnos de Primaria y Secundaria y de dos horas de duración, se imparten de manera gratuita por monitores especializados.
Además, Enresa ha completado su oferta educativa con el diseño y recepción de visitas al centro de almacenamiento, una actividad que el año pasado convocó a 4.633 personas, de los que un 40% eran estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos.
También te puede interesar