Enresa y CECO fomentan actuaciones de ahorro energético en las empresas

La firma pública y la patronal editan una guía en formato digital de la que han visto la luz 500 ejemplares y que se repartirán entre el empresariado cordobés

Armando Veganzones y Luis Carreto presentan la guía.
Armando Veganzones y Luis Carreto presentan la guía.
F. J. Cantador

09 de octubre 2008 - 05:01

La Fundación Enresa y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) han puesto en marcha una iniciativa con el fin de informar, sensibilizar y formar al empresariado cordobés en la protección ambiental mediante la optimización de los recursos energéticos, tal y como apuntaron ayer el presidente de la patronal, Luis Carreto, y el director adjunto a la presidencia de Enresa, Armando Veganzones. Se trata de la Guía de Buenas Prácticas Energéticas y Ambientales, de la que se han editado, en principio, 500 ejemplares en formato CD-Rom y que se repartirán entre las empresas de la provincia. Según puntualizaron, se trata de una herramienta multimedia que va a ayudar a la empresa a integrar la eficiencia energética en su gestión, con la pretensión de potenciar e impulsar buenas prácticas en el tejido empresarial, encaminadas fundamentalmente a la mejora efectiva y la difusión de los valores medioambientales.

El soporte digital incluye igualmente, entre otras muchas cuestiones, un glosario de buenas prácticas, "que ayudan a las empresas a minimizar su impacto sobre el medio ambiente a través de consejos útiles sobre distintas actividades habituales en ellas como la iluminación, el acondicionamiento térmico, los equipos y maquinaria, el aire comprimido, la ventilación y la gestión de los residuos", tal y como detalló la directora de Medio Ambiente y Calidad de CECO, María Antonia Fernández Bolaños .

Carreto puntualizó que "esta herramienta pretende "enseñar cómo ahorrar". Además, el presidente de CECO resaltó que actualmente se vive un cambio en la conciencia de los empresarios cordobeses con el medio ambiente, ya que "todas las empresas deben mejorar y aún más las que deben cumplir, por su actividad, el Protocolo de Kioto".

stats