Provincia

¡Enhorabuena, señor alcalde!

  • El próximo desembarco en la Diputación de Antonio Sánchez Villaverde en sustitución de Ana Romero estuvo muy presente entre los asistentes a la feria

La cara de Antonio Sánchez Villaverde rebosaba ayer felicidad como espejo de su habitual espíritu dicharachero. Entre un mar de felicitaciones, el alcalde montoreño esperaba la llegada del consejero de Agricultura, Martín Soler, a las instalaciones de la Feria del Olivo para inaugurar la muestra. ¡Enhorabuena, señor alcalde!, insistían unos refiriéndose al éxito que se le augura a la decimocuarta edición de la muestra, mientras que otros se lo decían deseándole lo mejor en su nueva etapa como diputado provincial.

Hacía tan sólo un día que se había conocido que el nombramiento de Ana María Romero como directora general del Consumo de la Junta de Andalucía le daba una nueva oportunidad en el plenario provincial ocupando el acta al que renunciará su también concejala, pero él no quería ahondar mucho en el asunto. "Ahora tengo que reunirme con el presidente de la Diputación [Francisco Pulido] para ver cómo lo vamos a hacer. Lo que está claro es que en mi hoja de ruta no aparece el dejar la Alcaldía", detalló en un intento tímido de explicar que de ese encuentro dependerá las tareas que se le encomienden en la institución provincial y que parece que diferirán poco de las que tenía encomendadas la pronto ex vicepresidenta como responsable de Hacienda.

"El cambio se efectuará con naturalidad. La Diputación está acostumbrada a hacer movimientos y he vivido situaciones de cambios más importantes. Hoy conozco más a los diputados que cuando comenzó el mandato y estudiaré cada movimiento", puntualizó al respecto Pulido, quien ya vio como hace unos años se le iba otro vicepresidente a Sevilla: Rafael Velasco. El presidente de la Corporación que en unos dos meses integrará Sánchez Villaverde sentenció que "las personas son importantes, pero lo principal es cumplir el proyecto que nos marcamos para Córdoba".

Unos y otros echaron de menos la presencia en el recinto de Ana Romero, quien preside el consorcio organizador de la cita comercial. "Ana está en Sevilla tomando posesión de su nuevo cargo", explicó el propio alcalde espontáneamente antes de la inauguración. Luego, durante la misma, lanzó un mensaje de júbilo a los presentes resaltando, tras disculpar la ausencia, que "es un orgullo para Montoro que una montoreña ocupe un alto cargo en la Junta de Andalucía ayudando en las labores de Gobierno al presidente Chaves".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios