Diputación

Córdoba acogerá el primer Encuentro Internacional de Panadería Artesana

  • Las actividades se desarrollarán del 16 al 19 de octubre en el palacio de la Merced

Dirigentes institucionales en la presentación del Encuentro Internacional de Panadería Artesana. Dirigentes institucionales en la presentación del Encuentro Internacional de Panadería Artesana.

Dirigentes institucionales en la presentación del Encuentro Internacional de Panadería Artesana. / El Día

El palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá del 16 al 19 de octubre el primer Encuentro Internacional de Panadería Artesana, evento que tendrá un carácter internacional, ya que, además de profesionales españoles, se espera la presencia de profesionales de la panadería de Sudamérica, en concreto procedentes de Brasil y México.

Durante cinco días se desarrollará un amplio programa de actividades, que incluye conferencias, talleres, demostraciones de elaboraciones en directo y degustación de panes artesanales, entre otras.

El 16 de octubre se inaugurará el encuentro en un acto institucional en el bulevar del Gran Capitán de la capital cordobesa y, con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan, se hará un hermanamiento con organizaciones de Brasil y México y se realizará un acto benéfico en pro de la Asociación Down Córdoba.

El presidente de la asociación Panespan, David Ruano, ha puesto especial énfasis en la “necesidad de defender el pan artesano y saludable, su elaboración y consumo”. “Y este es el objetivo de este encuentro, el de dar a conocer este pan, dado que existe un gran desconocimiento de lo que es y de los beneficios que tiene para la salud”.

Ruano también ha resaltado que “se ha elegido Córdoba para la celebración de este evento por su historia y trayectoria. Habrá ponencias ofrecidas por investigadores y expertos en general, que pondrán de manifiesto el protagonismo de esta ciudad frente a cualquier otra”.

La Diputación de Córdoba apoya este evento, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), cuya presidenta Dolores Amo, ha destacado que “esta iniciativa pone énfasis en esa necesaria apuesta que debemos de hacer desde las distintas instituciones en la promoción de lo que ya se ha convertido en un artículo de calidad y excelencia en nuestra provincia”.

“Para la institución provincial es importante poner en valor productos como éste, que se encuentra localizado en nuestro territorio, en todos y cada uno de nuestros municipios, donde las panaderías juegan un papel fundamental, y son fuentes de generación de empleo, y ayudan a la vertebración económica de nuestra provincia”.

Panespan nació en 2015 con el fin de agrupar profesionales concienciados con el cambio en la calidad de sus productos, uniéndose para organizar cursos de formación avanzados y eventos para promover el consumo de productos tradicionales. Entre los principales objetivos que persigue figuran, tanto la regularización del sector, con reconocimiento al buen trabajo como la consecución de un pan artesano y saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios