Provincia

Los bomberos cordobeses dominan el I Encuentro Formativo de Rescate en Accidentes de Tráfico

  • El Equipo de Rescate cordobés consigue varias distinciones en el evento celebrado en la sede de la Diputación de Córdoba que reunió a profesionales de distintos puntos del país

Los bomberos de Córdoba 1 durante una de sus maniobras. Los bomberos de Córdoba 1 durante una de sus maniobras.

Los bomberos de Córdoba 1 durante una de sus maniobras. / El Día

Los bomberos cordobeses pertenecientes al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios fueron los grandes dominadores del I Encuentro Formativo de Rescate en Accidentes de Tráfico que se celebró en Córdoba los pasados días 15 y 16 de marzo. La explanada de aparcamientos anexa al Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, fue el escenario en el que el pasado viernes se desarrolló el encuentro interno entre los equipos de rescate en accidentes de tráfico que se reunieron en Córdoba para este evento.

Los equipos tuvieron que afrontar dos exigentes pruebas, una maniobra controlada y otra urgente, bajo el estricto control de los evaluadores. En la clasificación general del evento, el equipo Córdoba 1 resultó ganador, seguido de Andújar y con Córdoba 2 en tercer lugar. En cuanto al mejor equipo técnico, Andújar se llevó el primer puesto, seguido de Córdoba 1 y Córdoba 2. Los bomberos cordobeses también fueron distinguidos en las categorías individuales. Así, Córdoba 1 consiguió el premio al mejor Mando y la segunda posición en el ranking de Sanitarios.

Antes de la competición, en la jornada del jueves, se desarrollaron tres ponencias teóricas para los profesionales, en las que se trataron las actualizaciones más relevantes en intervención psicológica, asistencia sanitaria y sobre coordinación entre servicios de rescate. Además, también se impartieron diversos talleres prácticos de rescate en accidentes de tráfico para los profesionales asistentes.

El I Encuentro Formativo de Rescate en Accidentes de Tráfico de Córdoba estuvo organizado por el Equipo de Rescate cordobés, con la estrecha colaboración de la Diputación de Córdoba y el apoyo indispensable de Desguaces Córdoba, que cedió los vehículos utilizados durante las prácticas simuladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios