montilla

El I Encuentro de Artesanía reunirá la obra de 20 autores

Rafael Llamas, Manuel Carmona y José Luis Márquez. Rafael Llamas, Manuel Carmona y José Luis Márquez.

Rafael Llamas, Manuel Carmona y José Luis Márquez. / el día

Una exposición con la obra de más de una veintena de artistas, demostraciones en vivo, talleres, conferencias y mesas redondas componen el I Encuentro de Artesanía y Diseño Montilla Hecho a Mano, que tendrá lugar el fin de semana en el Centro de Arte Contemporáneo y Vino, Envidarte. El objetivo principal de la muestra es impulsar la competitividad del sector de la artesanía local, potenciar la cooperación y colaboración entre los distintos agentes del sector para provocar sinergias con empresas de otros sectores y reforzar su capacidad de innovación y modernización, según destacó el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona.

El alcalde, Rafael Llamas (PSOE), explicó que el objetivo es abrirse no sólo a las zonas aledañas a la localidad, sino también aumentar su transversalidad y dirigirse a artesanos de Andalucía y nacionales. Llamas incidió en que el Ayuntamiento trabaja por que la ciudad cuente con una "zona fija expositiva que refleje el trabajo de los artesanos de la localidad".

El presidente de la Asociación Cultural de Artesanos de Montilla Solano Salido, José Luis Márquez, reivindicó la vigencia de la artesanía local, "que siempre ha destacado por ser muy variada". El municipio de la Campiña Sur, de hecho, trabaja para convertirse en la quinta zona de interés artesanal de Andalucía (ZIA) de la provincia. "Esto supondría que Córdoba contaría con casi el 50% de estas zonas en la comunidad", destacó Manuel Carmona. Las otras cuatro están en Córdoba capital, Castro del Río, La Rambla y Los Pedroches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios