Encuentran asesinado en su vivienda al fundador de Mármoles Chacón

Los primeros indicios apuntan a que el robo ha sido el móvil de este homicidio · Las causas de la muerte del hombre todavía son confusas y la Policía está a la espera de la autopsia para aclararlas

El cuerpo de la víctima es trasladado por varios operarios al Instituto Anatómico Forense en presencia de una familiar que llora.
El cuerpo de la víctima es trasladado por varios operarios al Instituto Anatómico Forense en presencia de una familiar que llora.
C. R. Baum / A. Alba

14 de marzo 2009 - 05:01

La esposa de Antonio Chacón Montilla, de 85 años y fundador de la empresa Mármoles Chacón, encontró a primera hora de ayer el cuerpo sin vida de su marido. Según informaron a El Día fuentes policiales, el hombre fue asesinado, aunque por el momento son pocos los datos que han trascendido de una investigación en la que hay poca luz.

Según han confirmado distintas fuentes, la mujer encontró a su marido muerto sobre las 09:00 de ayer. La anciana, que duerme en un dormitorio separado al de la víctima, halló al hombre cuando fue a despertarlo. Entonces, avisó a los servicios de emergencia a través del botón de teleasistencia que el matrimonio dispone. Tanto los sanitarios como agentes de la Policía Nacional y Local llegaron al lugar del suceso de inmediato, ubicado en el número cuatro del Pasaje Juan Palma García, una céntrica calle próxima a la conocida iglesia de San Mateo.

De momento, el caso está muy abierto y la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, no descarta ninguna hipótesis. De hecho, hasta la vivienda del suceso se trasladaron ayer diversos equipos de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba, Sevilla y Madrid, que estuvieron recogiendo pruebas hasta bien entrada la tarde. La autoridad judicial no decretó el levantamiento del cadáver hasta las 17:50. A partir de ese momento, el cuerpo fue trasladado hasta la sede del Instituto Anatómico Forense en Córdoba, donde le será practicada la correspondiente autopsia durante la jornada de hoy.

Será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte de este hombre, ya que, de momento, todo son especulaciones. Según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas a la investigación, en principio se baraja la posibilidad de que el móvil del asesinato fuera el robo. Las fuentes explicaron que al parecer el hombre apareció amordazado en su cama y que toda su habitación estaba revuelta, algo que también han apuntado fuentes cercanas a la familia. Sin embargo, las puertas de acceso al dormitorio y a la vivienda no estaban forzadas, por lo que se sospecha que los presuntos autores de los hechos eran personas próximas al matrimonio. De hecho, los agentes están investigando en el entorno de la víctima y, de momento, la Policía Nacional no ha practicado ninguna detención, aunque las mismas fuentes no descartaron que en las próximas horas se pueda producir algún arresto, aunque eludieron concretar más datos ya que el caso está bajo secreto de sumario.

Los vecinos con los que habló ayer este periódico mostraron su extrañeza por lo ocurrido. La mayoría aseguraban que no habían escuchado nada en toda la madrugada. Uno de los vecinos, que vive justo enfrente del dormitorio en el que se halló el cadáver, declaró que se levanta a estudiar a las 06:30 cada mañana y que ayer no notó nada extraño. Todos indicaron que el suceso ha causado una gran conmoción en la ciudad. Durante toda la jornada, hasta el lugar de los hechos no dejaron de acercarse familiares y amigos de la víctima. El cuerpo no será devuelto a la familia hasta la jornada de hoy, cuando se le concluya la correspondiente autopsia.

stats