Provincia

Empleo dice que la obra en la que murió un menor en La Carlota cumplía la ley

La obra de La Carlota donde el lunes falleció un trabajador de 17 años tras caerse de una altura aproximada de dos metros cumplía todas las medidas de salud y seguridad laboral, a expensas de que concluya la investigación sobre el siniestro. Así lo ha explicado la directora general de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Esther Azorit, quien ha informado de que en estos momentos se encuentran a la espera de conocer los datos de la autopsia del cadáver para avanzar en la definición y las causas del suceso.

El accidente se produjo alrededor de las 14.00 cuando el trabajador se encontraba en la fachada de un edificio en el polígono industrial Gallardo de La Carlota, una actuación promovida por la empresa Hermanos Morilla, una firma familiar carloteña. En un principio, el joven fue evacuado en ambulancia hasta el centro de salud de la ciudad. Sin embargo, el menor ya no respondía de forma positiva a ningún sistema de reanimación antes de ser trasladado al ambulatorio.

La muerte de este menor de edad en el trabajo eleva a seis el número de personas que han fallecido en accidente laboral en lo que va de año en la provincia. La semana pasada, otro joven, de 23 años, falleció en una obra en Priego de Córdoba, si bien en este caso el empresario fue detenido por la Guardia Civil e ingresó en prisión por decisión del titular del Juzgado prieguense.

La directora general de Empleo ha destacado que el hecho de que ocurran este tipo de incidentes no está directamente relacionado con la falta de inspectores, aunque "desde Andalucía venimos desde hace tiempo reclamando un aumento de las plantillas de inspección de trabajo".

En esta línea ha anunciado que se han convocado 200 plazas de inspectores, de los que "buena parte vendrán a nuestra comunidad". Por otra parte, ha señalado que la solución para atajar el problema estriba en "la presencia de cultura preventiva en nuestra comunidad autónoma, ya que si no avanzamos en este aspecto difícilmente podremos obtener los resultados que todos deseamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios