Campiña Sur

Egemasa comienza la renovación de su flota de vehículos para mejorar la limpieza viaria de Puente Genil

  • La empresa municipal ha adquirido cuatro nuevos vehículos destinados al área de Parques y Jardines y una cabeza tractora destinada al área de Residuos Sólidos Urbanos

Presentación de los nuevos vehículos de Egemasa.

Presentación de los nuevos vehículos de Egemasa. / J. M. Cabezas

La concejala de Medio Ambiente y Ayuda a la Dependencia de Puente Genil, Verónica Morillo, ha informado de la adquisición por parte de Egemasa de varios nuevos vehículos que van a permitir una modernización de la flota de la empresa pública, posibilitando al mismo tiempo una mejora de la calidad de los servicios públicos que actualmente se prestan a los ciudadanos y ciudadanas de Puente Genil.

Concretamente, Morillo ha avanzado que este año Egemasa ha adquirido cuatro nuevos vehículos destinados al área de Parques y Jardines, además de una cabeza tractora destinada al área de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), inversión que en su conjunto asciende a 55.000 euros.

Del mismo modo, está previsto que este verano se presente un nuevo camión de carga trasera para la recogida de residuos, vehículo cuya adquisición se ha realizado a través de un procedimiento abierto de licitación, siendo adjudicado a la empresa RosRoca por un importe de 173.000 euros.

La concejala de Medio Ambiente ha incidido en la "apuesta clara y decidida que viene realizando el equipo de Gobierno municipal en mantener unos servicios públicos básicos y de calidad", entre ellos los de limpieza viaria, tanto de calles y plazas como de zonas ajardinadas, y recogida de residuos, "servicios que son muy visibles, por lo que estamos en la obligación de dotarlos de recursos humanos y materiales adecuados para llegar a un servicio y prestaciones óptimas".

En este sentido, Morillo ha destacado que con esta renovación de la flota de vehículos los trabajadores de la empresa también van a poder desarrollar su trabajo con más comodidad, lo que repercutirá igualmente en la calidad del servicio. "Debido al paso de los años y al uso, entendíamos que era una prioridad adoptar este tipo de medidas encaminadas a seguir haciendo una apuesta fuerte por los servicios básicos de calidad", ha asegurado.

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