Egemasa comienza la renovación de su flota de vehículos para mejorar la limpieza viaria de Puente Genil

Campiña Sur

La empresa municipal ha adquirido cuatro nuevos vehículos destinados al área de Parques y Jardines y una cabeza tractora destinada al área de Residuos Sólidos Urbanos

Presentación de los nuevos vehículos de Egemasa.
Presentación de los nuevos vehículos de Egemasa. / J. M. Cabezas

La concejala de Medio Ambiente y Ayuda a la Dependencia de Puente Genil, Verónica Morillo, ha informado de la adquisición por parte de Egemasa de varios nuevos vehículos que van a permitir una modernización de la flota de la empresa pública, posibilitando al mismo tiempo una mejora de la calidad de los servicios públicos que actualmente se prestan a los ciudadanos y ciudadanas de Puente Genil.

Concretamente, Morillo ha avanzado que este año Egemasa ha adquirido cuatro nuevos vehículos destinados al área de Parques y Jardines, además de una cabeza tractora destinada al área de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), inversión que en su conjunto asciende a 55.000 euros.

Del mismo modo, está previsto que este verano se presente un nuevo camión de carga trasera para la recogida de residuos, vehículo cuya adquisición se ha realizado a través de un procedimiento abierto de licitación, siendo adjudicado a la empresa RosRoca por un importe de 173.000 euros.

La concejala de Medio Ambiente ha incidido en la "apuesta clara y decidida que viene realizando el equipo de Gobierno municipal en mantener unos servicios públicos básicos y de calidad", entre ellos los de limpieza viaria, tanto de calles y plazas como de zonas ajardinadas, y recogida de residuos, "servicios que son muy visibles, por lo que estamos en la obligación de dotarlos de recursos humanos y materiales adecuados para llegar a un servicio y prestaciones óptimas".

En este sentido, Morillo ha destacado que con esta renovación de la flota de vehículos los trabajadores de la empresa también van a poder desarrollar su trabajo con más comodidad, lo que repercutirá igualmente en la calidad del servicio. "Debido al paso de los años y al uso, entendíamos que era una prioridad adoptar este tipo de medidas encaminadas a seguir haciendo una apuesta fuerte por los servicios básicos de calidad", ha asegurado.

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