Egemasa realiza la obra de conservación del camino rural de Castillo Anzur
El Ayuntamiento, a través de la empresa pública Egemasa, ha continuado entre abril y mayo con los trabajos de mantenimiento en los caminos rurales de Puente Genil, en la línea de intervenciones que anunciara la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana María Carrillo, actuándose en esta ocasión en el camino de Castillo Anzur.
Las labores en esta infraestructura agraria han consistido en la reparación del firme, limpieza de cunetas y desbroce de varios tramos sobre una longitud de 2,2 kilómetros. La obra se ha centrado prácticamente en la mitad del camino Castillo Anzur, que fue el primero que se arregló en 2002 con fondos de la Consejería de Agricultura, la Mancomunidad Campiña Sur y el Ayuntamiento de Puente Genil. Éste presentaba tramos bastantes afectados debido al tiempo transcurrido desde su reforma, ya que al tratarse de un itinerario que discurre por las zonas de mayores pendientes del municipio las escorrentías procedentes de las lluvias causan deterioros como surcos y baches.
Además, se ha intervenido en el tramo de 400 metros de servicio del canal de enlace con el camino del Castillo, en el que los vecinos de las viviendas próximas han contribuido económicamente (sobre un 15% de los costes), y en el tramo de 850 metros de enlace con el camino de La Yegüeriza. La Comunidad de Regantes ha facilitado el agua para realizar la compactación del firme.
La concejala apuntó que, en total, se han empleado en ambas actuaciones 68 horas de maquinaria, 27 portes de material y 584 toneladas de árido, con un coste de 6.900 euros, interviniendo en la ejecución de las obras cuatro empresas locales.
No hay comentarios