Provincia

Ecologistas denuncia que se permita una montería en Cabeza Aguda

Ecologistas en Acción denunció ayer que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio haya autorizado el próximo sábado, 7 de febrero, una montería en el monte público Cabeza Aguda, en Villaviciosa de Córdoba, donde no se permitía la caza desde hace más de 20 años.

La asociación conservacionista criticó que esta decisión "favorecerá a los de siempre, a los cazadores, que llevan presionando años para que se apruebe el plan técnico que permita su actividad". La finca, no obstante, ya está "diezmada por el furtivismo local, probablemente los mismos que han forzado el reconocimiento de la caza como uno de sus usos", insistió Ecologistas.

El colectivo mostró su preocupación por lo que "pueda suponer un menoscabo seguro y evidente de los derechos de acceso a Cabeza Aguda para el resto de usuarios", como ocurre actualmente -sostuvo- en el resto de fincas públicas donde la caza es la actividad "más rentable". Ecologistas también lamentó que la Consejería de Medio Ambiente haya decidido "sacrificar" a favor del colectivo cinegético unas fincas públicas que tienen un "extraordinario potencial" para actividades recreativas y turísticas, en las que se han invertido en los últimos años fondos públicos para la habilitación de un área recreativa y de senderos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios