Provincia

Ecologistas en Acción organiza la semana de senderismo nocturno

  • El reciclaje y una caravana solar de títeres son las principales novedades para este verano

Ecologistas en Acción organiza el próximo 9 de agosto la XIV edición del Senderismo Nocturno que este año tiene como lema Por techo, las estrellas. Se trata de una actividad que coincide con el XX aniversario de la creación del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, por lo que este enclave jugará un papel fundamental en el recorrido del senderismo, del que sus organizadores sólo han revelado que discurrirá por las inmediaciones de La Tiñosa.

Como novedad este año, según indicó Marcos Campos, miembro del comité organizador, se hará hincapié en el tema del reciclaje, "poniendo a la venta unas tazas para evitar que se arroje basura y material desechable al campo". Asimismo, en esta edición está prevista una actuación de Ecologistas en Acción a través de una caravana solar en la que se representarán títeres. Durante la presentación del evento, la concejal de Cultura y Turismo María del Mar Domené, y el concejal de Juventud y Deportes José Rodríguez, aprovecharon la ocasión para felicitar a la organización por estos 14 años de senderismo nocturno y animaron a los ciudadanos a tomar parte en esta nueva edición.

Las inscripciones se podrán realizar en el Patronato Lozano Sidro de 18:00 a 20:00, con un coste de 15 euros. La salida tendrá lugar desde el Castillo a partir de las 23:30 y debido a que la dificultad de la ruta es media, la edad mínima para participar en ella es de 14 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios