espiel

Ecocombustibles construirá una planta para obtener hidrocarburos con residuos

  • La empresa invertirá 3,2 millones de euros para construir la instalación, que tratará 20.000 toneladas de material cada año

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado un incentivo de 1,4 millones de euros para la puesta en marcha en Espiel de una planta de producción de hidrocarburos líquidos (gasoil) y gaseosos (GLP) utilizando como materia prima combustibles sólidos recuperados (CSR), compuestos por plásticos procedentes de residuos industriales, agrícolas y urbanos, utilizando la tecnología de pirólisis.

Este proyecto, presentado por la empresa Ecocombustibles de Andalucía, ha sido incentivado por el programa de subvenciones destinadas para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía durante el periodo 2017-2020, que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La tecnología empleada por la empresa permite valorizar residuos que actualmente se entierran en las plantas de tratamiento de residuos, obteniéndose productos con un alto valor añadido, de una manera eficiente tanto técnica como económicamente. La planta tratará 20.000 toneladas al año y producirá un combustible sintético de segunda generación de uso comercial. El combustible sólido recuperado provendrá de diferentes suministradores de esta materia prima. Con una inversión total de 3,5 millones de los que son subvencionables 3,2 millones, el proyecto compromete además la creación de 12 nuevos puestos de trabajo de carácter indefinido, ha informado la Junta.

En esta misma línea, el consejo rector de IDEA ha aprobado un incentivo de 814.093,53 euros para la mejora de la competitividad de la empresa cordobesa Transformados y Accesorios del Sur, dedicada a la producción de perfiles en frío por conformación con plegado. El objetivo de la empresa con este proyecto es la ampliación de su capacidad productiva tanto por superficie de instalaciones (en la actualidad la sociedad se ve significativamente limitada en este campo), como por la adquisición y puesta en funcionamiento de nueva maquinaria que permitirá procesar productos con mayores exigencias en su mecanización. La inversión total será de 2,4 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios