Durán reclama que los expedientes abiertos a los ediles del PSOE lleguen "hasta el final"

"No se puede perder la vergüenza", afirma sobre el apoyo a la candidata popular

R. R.

13 de junio 2011 - 05:01

La dirección socialista se encuentra abochornada sobre lo sucedido en Cardeña donde sus cuatro concejales decidieron darle sus votos a la única concejal popular para evitar que gobernase Izquierda Unida, que tenía otros cuatro ediles y que fue la lista más votada. El secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, fue tremendamente duro con los cuatro ediles que tomaron esta decisión y pidió que se llegue "hasta el final" en el expediente abierto contra ellos. El partido ha pedido disculpas públicas a los ciudadanos de Cardeña.

Durán dijo que "más ético y honrado" hubiera sido "no asistir al Pleno" en vez de la "atrocidad" y "la falta de sentido común" cometida. El secretario general aseveró que se pueden perder "las elecciones y la presencia del partido, pero no la vergüenza" permitiendo el acceso del PP a la Alcaldía, que cuenta con uno solo de los nueve militantes y que ahora tiene un severo problema de estabilidad institucional. Los concejales expedientados son el ex alcalde Pablo García y los tres primeros miembros de su candidatura. Uno de ellos es Mario Torralbo, secretario de Organización de la comisión ejecutiva de las Juventudes Socialistas de Andalucía en la provincia.

Desde la ejecutiva se mandó un mensaje de ánimo hacia el candidato socialista de Encinas Reales, Gabriel González, quien fue despojado de la Alcaldía pese al ser el más votado como consecuencia de la decisión de un concejal de IU de apoyar al PP. Juan Pablo Durán aseguró que el partido "encontrará la manera" de conseguir que el municipio cuente con un gobierno progresista dentro de cuatro años.

stats