Puerto del Calatraveño

Divagaciónes del gran porrino

  • El PP ha pedido a IU que rehabilite a la concejala de Valenzuela que se presentó a las municipales por la coalición para cederle la Alcaldía y cumplir así el pacto firmado que evitó un gobierno local del PSOE

NO hay quien entienda el maravilloso mundo de la política. Quiénes mandan son a veces como niños y ni Freud lograría en algunos casos escrutarles un acertado psicoanálisis. Lo digo porque resulta que en Valenzuela, a dos que se presentaron a las elecciones como de Izquierda Unida, los votos les dieron alas independientes, tan independientes que se aliaron con las gaviotas marcadas con el sello PP en un vuelo de cuatro años con pose sobre la Alcaldía vinagorra. Inundados de ese extraño amor que sólo saben dar las urnas, que campa como funambulista sobre un delgadísimo hilo, echaron de ese sillón de mando de un leve empujón -eso sí, un empujón democrático- al puño con la rosa del PSOE. Pero vamos, que los del PSOE también están acostumbrados a darle esos empujoncitos con fuerza de lucha libre a las gaviotas de la mano de los de IU cuando hace falta -eso sí, ondeando siempre la bandera del pacto de progreso que deseaban los electores con sus votos-. No importa cual sea la lista más votada. Uno va a votar y tu voto ya no es tuyo, es a veces del partido al que no se lo has dado. Son los mandamientos de la santa madre democracia.

El otro día escuché una canción del Sabina que hablaba de Valenzuela. Decía algo así como que no pasaba de los 28 meses la primera parte del mandato que corresponde a los del PP. Pero han firmado una nueva versión de este Pacto entre Caballeros con el presidente de los populares, José Antonio Nieto, de letrista. La canción dice ahora que esos 28 meses pueden ser cuatro años si los independientes no sobrevuelan a partir de ahora con pose la Alcaldía vinagorra con el sello de IU. Por cierto, que quien tenía que sentarse en ese sillón más que llamarse Dolores Urbano, de profesión independiente, debería llamarse Dolorosa Urbano porque va a ser la segunda vez que se queda a las puertas de la Alcaldía compuesta y sin el novio político que se había echado para vivir felices y comer perdices, que no gaviotas. No contaba tampoco con las pocas ganas de irse del PP. Me perece a mí que este Nieto es un gran jugador de póker. Estoy convencido de que los de IU no van a volver a admitirla después de borrarle el tatuaje de lavar y quitar que se hizo con las siglas de la coalición por emprender el vuelo de la ala de las gaviotas. Aunque, cabe la posibilidad de que IU le diga que vuelva a su regazo como hija pródiga para que luego cuando haya que decidir quien se sienta en ese sillón de mando acabe absteniéndose para dejárselo en bandeja a los del puño con la rosa. Me parece que todo va a seguir como está. Palabra de gran porrino -Clin Isgu para los amigos, y los enemigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios