La Diputación asumirá la titularidad de la vía del Mohíno tras las protestas vecinales
El delegado de Infraestructuras de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, anunció ayer que la institución provincial asumirá la titularidad de la CO-4316, más conocida como la carretera del Mohíno, una vez que su actual responsable, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), la deje "en buen estado". Lorite explicó durante su primera visita institucional a Palma del Río que ya ha mantenido varias reuniones con la CHG porque la intención de la Diputación es que haya una transferencia de competencias, aunque puso como condición que, previo a este trámite, elimine los desperfectos de la vía.
A pesar de que el diputado no estableció una fecha para el cambio de titularidad, sí aseguró que "ya hay un compromiso" por parte del organismo de cuencas para mejorar esta carretera, que intercomunica Palma del Río, Hornachuelos y Fuente Palmera y sus correspondientes aldeas y barriadas, lo que supone unos 40 kilómetros.
Estas declaraciones se producen dos semanas después de que el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), la alcaldesa de Hornachuelos, María del Carmen Murillo (PSOE), el portavoz socialista en la Diputación, Salvador Blanco, y el presidente de la asociación de Vecinos del Mohíno, Francisco Espinosa, expresaran su malestar por el desinterés que había mostrado la Diputación hacia esta carretera.
Lorite, por otra parte, entregó ayer al Ayuntamiento la obra de mejora de 1.800 metros de tubería de polietileno para el abastecimiento de agua potable en las viviendas del pago de huerta de Pedro Díaz, en sustitución de la existente, de fibrocemento.
También te puede interesar
Lo último