Campiña Sur

La Diputación invierte 200.000 euros en la mejora parcial de la CO-6222 a su paso por Moriles

  • Esta actuación se suma a la ya realizada en la CO-6221 con un presupuesto superior a los 350.000 euros

La Diputación invierte 200.000 euros en la mejora parcial de la CO-6222 a su paso por Moriles. La Diputación invierte 200.000 euros en la mejora parcial de la CO-6222 a su paso por Moriles.

La Diputación invierte 200.000 euros en la mejora parcial de la CO-6222 a su paso por Moriles. / E. D. C.

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado este miércoles, junto a la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, las actuaciones realizadas en la CO-6222 a su paso por la localidad, "una reparación parcial de la vía que se incluye en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles en Carreteras 2019, con una inversión de 200.000 euros".

Así lo ha explicado Palomares, para quien "esta obra permite mejorar la comunicación entre Moriles y Puente Genil, cobrando especial importancia su mejora para el tráfico agrícola de la zona, unos trabajos que aparecen básicamente vinculados al cultivo del olivar".

"El objetivo primordial de la actuación en la CO-6222 'De A-318 a Moriles' era la mejora de los desperfectos e irregularidades en el firme, asociados previsiblemente a su desgaste y envejecimiento, así como la resolución de problemas de carácter geotécnico y de drenaje", ha continuado Palomares.

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial ha señalado que "esta intervención viene a poner de manifiesto, una vez más, el compromiso de la Diputación con la mejora de las vías de comunicación de la provincia, una mejora que estamos convencidos repercute en un sector tan importante para nuestros municipios como es el agrícola, permitiendo su crecimiento y la mejora de su competitividad en el mercado".

Según Palomares, "uno de nuestros principales objetivos es la fijación de la población al territorio, un propósito común en el que resulta de especial importancia la mejora de infraestructuras y servicios municipales".

"Es en este punto donde los municipios encuentran en la Diputación un aliado, tal y como se pone de manifiesto con actuaciones como la realizada en la CO-6221 'De N-331 (Lucena) a A-3132 hacia Navas del Selpillar', actuación que ha contado con una inversión superior a 350.000 euros y que también beneficia a los vecinos de Moriles, ya que garantiza su comunicación con los centros de trabajo ubicados en Lucena", según ha explicado el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios