Provincia

La Diputación incorporará criterios sostenibles a sus propuestas de contratación

  • Unas jornadas reúnen a unas 40 empresas proveedoras de suministros, servicios y obras

La Diputación irá incorporando a sus futuros contratos criterios de contratación pública sostenible y sensibilizará a las empresas con las que tiene acuerdos para que valoren las ventajas de esta práctica. Con este propósito, la institución provincial ha organizado esta semana una jornada en el Palacio de la Merced en las que han participado más de 40 empresas proveedoras de suministros, servicios y obras.

Según la institución provincial, la jornada trató de abrir el debate entre las empresas con el objetivo de prepararlas para la adopción de estos criterios sostenibles en el marco de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Esta jornada, que fue organizada por la Delegación de Medio Ambiente y Promoción Agropecuaria, contó con la ponencia marco De la contratación pública a la Contratación Pública Sostenible, que corrió a cargo de la coordinadora del Programa de Compra Pública Ética de la ONG Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria (IDEAS), Laura Rodríguez.

Además, la institución provincial ha puesto en marcha un curso a distancia de 20 horas de duración sobre Contratación Pública Sostenible, incluido en el Plan de Formación Continua de Diputación y dirigido a técnicos de Diputación y ayuntamientos. Se trata de una actuación recogida en la Agenda 21 Provincial de Córdoba y el Plan Provincial de Sostenibilidad 2007-2011, que también impulsa el consumo responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios