Alto Guadalquivir

La Diputación construirá en Villafranca una promoción de VPO para alquiler

  • El Ayuntamiento cede una parcela de suelo urbano para la ejecución de las viviendas, en las que se invertirá una cuantía de 210.000 euros

Francisco Palomares, Antonio Ruiz y Esteban Morales. Francisco Palomares, Antonio Ruiz y Esteban Morales.

Francisco Palomares, Antonio Ruiz y Esteban Morales. / El Día

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Villafranca han suscrito un convenio de colaboración por el cual el municipio del Alto Guadalquivir cederá de manera gratuita a la institución provincial una parcela de suelo urbano para la futura construcción de tres viviendas protegidas en régimen de alquiler.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha explicado que “este acuerdo responde a la petición realizada por el Consistorio villafranqueño al departamento de Vivienda e Intermediación Hipotecaria para construir una promoción de viviendas protegidas en suelo municipal”.

“Tras los correspondientes estudios económicos y técnicos realizados por el citado departamento se ha iniciado la redacción del proyecto por parte del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) y ahora procedemos a la firma de este convenio que contempla la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento”, ha explicado Ruiz.

El solar objeto de la cesión está dotado de los servicios urbanísticos de acceso rodado por vía urbana, abastecimiento de agua, saneamiento y suministro de energía eléctrica en baja tensión. El presupuesto con el que cuenta el Departamento de Vivienda e Intermediación Hipotecaria para llevar a cabo la promoción asciende a 210.000 euros y la actuación se enmarca dentro del Programa de Promoción de Viviendas Protegidas del ejercicio 2020.

Dicho programa tiene por objeto la gestión global del proceso de promoción de viviendas protegidas, tanto en régimen de alquiler al objeto de ampliar el parque propio de viviendas de alquiler de la Diputación, como de compra-venta a precios asequibles, para ayudar a los ciudadanos a acceder a una vivienda en propiedad.

Las funciones del Departamento de Vivienda e Intermediación Hipotecaria de la institución provincial comprenden el estudio socioeconómico del Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida, la redacción de estudios e informes técnicos, la solicitud y gestión de licencias, las calificaciones de vivienda y otras autorizaciones administrativas, la licitación y adjudicación de las obras, la dirección de obra, el control de calidad de las mismas o la relación administrativa con los adjudicatarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios