Provincia

La Diputación concluye la primera fase de la residencia de mayores

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, entregó ayer las obras de la primera fase de la residencia de mayores que la institución provincial construye en Montalbán, con cargo al Plan Provincial de Cooperación 2008-2011. Lorite indicó que "se trata de una infraestructura de tipo social que viene a poner de relieve, una vez más, que se pueden hacer políticas sociales desde el ámbito de la inversión pública".

El diputado avanzó que la intención del equipo de Gobierno es "redactar cuanto antes el proyecto de la segunda fase y licitar la obra a la mayor brevedad posible, para que los habitantes de Montalbán puedan hacer uso de un equipamiento tan importante para el municipio". El importe de esta primera fase ha sido de 711.853 euros y ha tenido un periodo de ejecución de 13 meses.

El alcalde, Miguel Ruz, señaló que "se trata de una obra significativa para la localidad" y agradeció el apoyo de la institución provincial "para que este proyecto, del que se va a beneficiar una población de 4.000 habitantes, sea una realidad".

El edificio se completará en futuras actuaciones con otra ala anexa. En total, tendrá 2.362 metros cuadrados, y dará cabida a 58 plazas para residentes y 10 de unidad de estancia Diurna. La residencia contará con 32 habitaciones, enfermería, sala de estar, comedor, gimnasio y rehabilitación, y otras zonas de administración y servicios generales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios