EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Turismo

La Diputación diseña una guía con 42 circuitos para conocer la provincia de Córdoba

Vía verde de la Subbética. Vía verde de la Subbética.

Vía verde de la Subbética. / El Día

La Diputación ha presentado la guía 42 circuitos por el interior de la provincia de Córdoba, la nueva herramienta de promoción turística realizada por el Patronato Provincial de Turismo. La delegada del área en la institución provincial, Inmaculada Silas, ha explicado que se trata de “una guía que recoge experiencias de uno, dos o tres días de duración por todas las comarcas cordobesas”.

Además, ha señalado que el objetivo es "poner a disposición de las agencias de viajes una nueva herramienta de promoción de nuestra provincia, presentando de manera atractiva la oferta de nuestros municipios”. Silas ha añadido que “este documento estará disponible también en la página web del Patronato, desde donde podrá ser descargado de manera gratuita”.

Con esta guía se consigue "presentar la oferta cultural, gastronómica, de ocio activo y naturaleza", en este caso dividido "por comarcas, de manera que los potenciales visitantes puedan elegir su experiencia en función de los días de los que dispongan”, ha remarcado.

La delegada de Turismo ha aclarado que “estos 42 circuitos por el interior de la provincia acompañarán al Patronato en todas las acciones promocionales en las que participemos hasta finales de este año”.

Asimismo, ha valorado que “este trabajo ofrece al visitante circuitos turísticos que admiten multitud de variantes, algo que resulta muy fácil gracias a la gran riqueza de recursos con los que cuenta nuestra provincia”. La guía presenta "las peculiaridades del Valle del Guadalquivir, dando a conocer el sabor y la tradición de Montoro, acercando historias, leyendas y misterios, y presentando al Río como un gran aliado en la aventura de conocer la provincia cordobesa".

Del mismo modo,"remarca de la Vega del Guadalquivir aspectos tales como la riqueza del Parque Natural de Hornachuelos o los entresijos de los pueblos colonos, todo ello rodeado de historia y emoción". Por su parte, los Pedroches y su gastronomía "invitan al visitante a conocer su legado a perderse en innumerables rutas naturales, todo ello aderezado con un importante patrimonio y legado cultural. 42 circuitos por el interior de la provincia presenta el genuino sabor del Valle del Guadiato, en un enclave propicio para la aventura y rodeado de las autenticidades de su pasado".

A ello se suman cultura, vino y tradición, que "predominan en la Campiña Sur Cordobesa, aunando en los pueblos que la conforman el sabor de Puente Genil, la artesanía de La Rambla o dando a conocer a la Toscana Cordobesa. La artesanía de Castro del Río, los tesoros de Baena, la riqueza del olivar, sabores de antaño y la naturaleza más viva se dan cita en la Comarca del Guadajoz Campiña-Este".

La guía concluye dando un repaso a la Subbética y sus riquezas, "presentando su esencia, historia, cultura y sabores como una conjugación idónea para disfrutarla en familia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios