Montalbán

La Diputación aportará 300.000 euros para la tercera fase de obras de la residencia de ancianos

La Diputación tiene previsto invertir unos 300.000 euros en las obras de continuación de la residencia de ancianos de Montalbán, en el marco del Plan Plurianual de Inversiones Locales 2016-2019; proyecto que ha sido aprobado en la última Junta de Gobierno de la institución provincial con una orden de inicio del expediente de contratación de esta actuación.

Se trata de la tercera fase de esta nueva infraestructura, que se va a situar en el núcleo urbano, en una parcela cercana al Ayuntamiento del municipio, con acceso desde la calle Ancha y la calle Amargura, y que tendrá capacidad para 58 plazas en régimen de residencia y diez para la estancia diurna.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo, señaló que "se trata de un equipamiento muy necesario para esta localidad" y remarcó el compromiso de la institución provincial "por mejorar los servicios de nuestros municipios, ya que esto repercute en una mejor calidad de vida de los vecinos, y en este caso, de un sector de la población tan importante como es el de la tercera edad".

En los años 2011 y 2014 se realizaron la primera y la segunda fase de este edificio, que va a contener 12 habitaciones dobles en la planta primera y 13 en la planta segunda, y tres habitaciones individuales en cada una de ellas. Se prevé que, una vez puesta en marcha, se necesitarán cuatro trabajadores para la unidad diurna y 36 para la residencia, entre médicos, trabajadores sociales, psicólogos, logopedas o terapeutas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios