Provincia

La Diputación aporta más de 380.000 euros a los municipios afectados por lluvias

  • La institución ayudará a Castro del Río, Puente Genil, La Granjuela, Benamejí, Palenciana, La Rambla, Priego de Córdoba, Fernán Núñez, La Carlota, Montalbán, Fuente Palmera, Iznájar y Cabra

La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha un Programa de Cooperación en el que se destinarán 388.278,15 euros a los municipios cordobeses que el pasado 20 de noviembre se vieron afectados por inundaciones a consecuencia de las fuertes lluvias. Según ha informado la institución provincial en un comunicado la iniciativa, aprobada por unanimidad por el Pleno del mes de diciembre, ayudará a los ayuntamientos de Castro del Río, Puente Genil, La Granjuela, Benamejí, Palenciana, La Rambla, Priego de Córdoba, Fernán Núñez, La Carlota, Montalbán, Fuente Palmera, Iznájar y Cabra.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Fernando Expósito, ha manifestado que la institución provincial "desde el primer momento se puso a disposición de los municipios todas las herramientas con las que cuenta", desde la Oficina de Cooperación con los Municipios hasta los Parques Comarcales de Bomberos. Según Expósito, el programa nace con el objetivo de conceder subvenciones a los municipios para reparar las infraestructuras municipales dañadas el pasado mes de noviembre.

Por otra parte, el informe presentado por el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios refleja que durante los días 20 y 21 de noviembre tuvieron un total de 120 intervenciones en las que trabajaron 70 bomberos que emplearon todo el material para inundaciones disponible en los parques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios