Provincia

La Diputación celebra el Día Internacional del Voluntariado

  • Son más de 3.000 los cordobeses que contribuyen a que "el mundo sea un poco mejor"

Celebración en el salón de actos del palacio de la Merced. Celebración en el salón de actos del palacio de la Merced.

Celebración en el salón de actos del palacio de la Merced. / El Día

El salón de actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido los actos de celebración del Día Internacional del Voluntariado, conmemoración que ha estado presidida por la delegada de Bienestar Social, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero. La delegada ha explicado que "bajo el lema A tu alcance queremos transmitir un mensaje de cercanía a la sociedad, una cercanía que viene dada por el compromiso de los miles de voluntarios que hacen posible que este engranaje funcione".

Barbero ha señalado que "la celebración del Día Internacional del Voluntariado nos invita a visualizar el trabajo de todas aquellas personas que dedican parte de su tiempo de ocio y tiempo libre a ayudar a los demás". "La jornada de hoy nos invita a mostrar nuestro compromiso con un colectivo que, de manera altruista, posibilita que cientos de personas tengan atenciones que de otro modo sería imposible", ha continuado Barbero.

Por su parte, Isabel Soto, como representante de la Plataforma de Voluntariado de Córdoba, ha recordado que "son más de 3.000 los cordobeses que contribuyen con su dedicación y tesón a que el mundo sea un poco mejor". Soto ha incidido en que "la celebración de este día nos va a permitir conocer, además las reivindicaciones que hace este colectivo y que quedan reflejadas en el Manifiesto que se leerá durante el acto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios