Alto Guadiato

La Diputación de Córdoba mejora los caminos de Belmez con una inversión cercana a los 73.000 euros

  • La Delegación de Infraestructuras Rurales ha actuado en el camino Del Arrayanal, en la aldea de El Hoyo, y prevé actuar en el de Espiel

Manuel Olmo y José Porras visitan el camino.

Manuel Olmo y José Porras visitan el camino. / El Día

La Diputación de Córdoba ha culminado las obras de mejora del camino Del Arrayanal, en el término de Belmez y junto a la aldea de El Hoyo, actuación en la que ha invertido cerca de 30.000 euros dentro del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2018-2019. Esta obra se suma a la próxima que se va a centrar en la reparación y mejora del firme y de las cunetas del camino De Espiel, con una inversión de 42.830 euros.

El delegado del área responsable, Manuel Olmo, ha visitado la intervención junto al alcalde belmezano, José Porras (PSOE), donde ha señalado que “los trabajos han consistido en la recuperación del camino mediante la construcción de una nueva sección de firme rígido de hormigón, junto a la ejecución de vados, cunetas revestidas y escolleras de protección en zonas más degradadas”.

Porras ha destacado que el vial objeto de actuación discurre en su totalidad por tierras de labor, "entre el paraje que da nombre al camino y La Atalaya", que está ubicado a la falda del alto del castillo del Hoyo, en el paraje de la sierra De los Santos.

“La aldea de El hoyo ofrece naturaleza y descanso, ofreciendo espacio para largas caminatas entre montañas y barrancos. Además, la parte final del camino da acceso a la finca Don Ramiro, lugar de encuentro y romería para los vecinos de El Hoyo, para los belmezanos y para todo el norte de la provincia”, ha subrayado el primer edil.

El delegado de Caminos también ha informado de las inversiones que se realizarán dentro del mismo plan en el bienio 2020-2021. Según ha indicado Olmo, estas ayudas se encuentran en tramitación, "habiendo sido ya redactado el proyecto por el Departamento de Infraestructuras Rurales mediante el cual se va a realizar la reparación y mejora del firme y de las cunetas del camino de Espiel con una inversión de 42.830 euros”.

Olmo ha anotado que con estas actuaciones demuestran que están "adaptando el Plan de Caminos a las demandas de las entidades locales, con especial sensibilidad hacia los núcleos de población más pequeños y a las aldeas". Además, ha subrayado que están "trabajando mediante inversiones programadas, según las necesidades de los consistorios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios