Provincia

La Diputación de Córdoba colabora en la iniciativa global para paliar los efectos económicos del coronavirus

  • La propuesta #innovacionfrentealvirus cuenta con 173 proyectos de 20 países y más de 237 mentores

Fachada de la Diputación de Córdoba.

Fachada de la Diputación de Córdoba. / Lolo Agredano

Varios emprendedores del programa Espoban, Red de Business Angels Interreg España- Portugal, en el que la Diputación de Córdoba participa como socia, se han sumado a la plataforma tecnológica de lucha contra los desafíos del covid-19, bajo el nombre #innovacionfrentealvirus. Esta iniciativa global ha sido puesta en marcha por la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León y Startup OLÉ, junto con otras entidades.

En concreto, ha estado dirigida a emprendedores, innovadores, startups, scaleups, corporaciones, inversores o pymes, entre otras, con el objetivo de intentar paliar los efectos económicos y sociales que esta pandemia está generando en el mundo en general y, en España, en particular.

A esta iniciativa, que ha consistido en presentar proyectos ligados a la innovación, la creatividad y el avance a través de una plataforma, se han sumado más de 200 proyectos con la finalidad de mostrar sus ideas. Éstos contarán con mentores que trabajarán y apoyarán los proyectos creando un frente común para entre todos “poder desarrollar iniciativas innovadoras que ayuden a afrontar los efectos del covid-19".

Así lo ha destacado el delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica, Víctor Montoro, quien además ha añadido que “esta iniciativa abierta y global trata de apoyar la creación de una comunidad tecnológica, social e innovadora de impacto internacional, con la intención de contribuir a afrontar los nuevos panoramas que nos encontramos ayudando, en la medida de lo posible, a mitigar los efectos del covid-19”.

A esta iniciativa han concurrido un total de 173 proyectos -de 20 países de Europa y América- con el objetivo de desarrollar productos que ayuden y contribuyan a reducir los efectos de la pandemia. En concreto, 78 han sido pymes o startups innovadoras; 10, grupos de I+D+i; y 94 han sido proyectos en fase idea.

Por categorías, la que más proyectos ha recibido ha sido la de sanidad y salud, donde han competido 43 proyectos; 27, en la modalidad social/humanitaria; 33, en nuevos negocios; 19, en rural; 16, en edtech; 15, en sostenibilidad, agua y energía; 9, en medios de comunicación; 7, en vuelta al trabajo; 4, en vehículo autónomo y movilidad; y 1, en discapacidad/accesibilidad.

En el área tecnológica han concurrido 65, de inteligencia artificial; 56, referentes a Software as a Service; 26, a big data, robótica y drones; 23, acerca de DeepTech; 22, sobre impresión 3D; 14,  pertenecientes a la categoría de realidad virtual/aumentada; y ciberseguridad. 12.

Del total de los proyectos participantes, se seleccionarán 24 que se presentarán a la sexta edición de Startup Olé, que tendrá lugar en Salamanca, en septiembre, y que buscará conectar a emprendedores con inversores para generar oportunidades de financiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios