Formación

La Diputación de Córdoba abre una convocatoria para costear la matrícula de los cursos de Aula Mentor

  • Podrán acceder a ella aquellas personas que hayan superado el examen final y que residan o estén empadronados en Córdoba

Miguel Ruz, durante la presentación de las ayudas para las matrículas de Aula Mentor. Miguel Ruz, durante la presentación de las ayudas para las matrículas de Aula Mentor.

Miguel Ruz, durante la presentación de las ayudas para las matrículas de Aula Mentor. / El Día

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Empleo, ha lanzado una convocatoria de ayudas con el fin de sufragar los costes de matriculación de los cursos de Aula Mentor. Podrán acceder a ella aquellas personas que hayan superado con éxito el examen final de los mismos y que residan o estén empadronados en Córdoba.

El responsable de Empleo en la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, ha explicado que “el límite presupuestario del total de ayudas a conceder es de 19.200 euros, siendo la ayuda otorgada de 48 euros, el equivalente al coste de la matrícula de los cursos ofertados por el Aula Mentor de la Diputación de Córdoba”. Así, ha continuado, “se darán ayudas para un total de 400 cursos y se podrán solicitar para cualquiera de los cursos ofertados en la web”.

El diputado provincial ha aprovechado para recordar que “Aula Mentor se caracteriza, dentro de la formación online, por la variedad de su oferta, al contar con más de 170 cursos”. “La plataforma está en permanente crecimiento y actualización y los cursos están organizados en áreas formativas, siendo diseñados y adaptados en función de las características de los destinatarios y de la modalidad de enseñanza en que se desarrolla”, ha matizado Ruz.

Según Ruz, “los cursos comprenden temas tan diversos como, por ejemplo, la edición en 3D, creación de tiendas virtuales, turismo rural, agricultura ecológica, ofimática, etc”. La principal característica de los cursos es su flexibilidad a la hora de realizarlos, con plazos amplios, horario flexible y comunicación directa con los tutores.

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