Provincia

La Diputación de Córdoba pone en marcha la campaña 'Igualdad Ya' por el Día de la Mujer

Alba Doblas presenta la campaña del 8M Alba Doblas presenta la campaña del 8M

Alba Doblas presenta la campaña del 8M / El Día

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha organizado una serie de actividades de sensibilización, información, formación y difusión en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Así, se volverá a llevar a cabo la tradicional campaña institucional, que incluye el manifiesto y el cartel consensuado por todas las diputaciones andaluzas, y la entrega de los Premios Córdoba en Igualdad.

La responsable del área en la institución provincial, Alba Doblas, ha señalado que “esta fecha tan significativa se ha convertido en una jornada de reflexión para recordar a la sociedad los logros que han conseguido y reconocer los obstáculos que aún nos impiden alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

La delegada de Igualdad ha recordado que aún continúa abierto el plazo para participar en el Concurso de Dibujos y Relatos Cortos 8 de Marzo por la Igualdad, en el que puede participar el alumnado de Primaria y Secundaria de los centros educativos de la provincia.

La Diputación, además, se sumará a los eventos culturales de Enmujecer Fest y la iniciativa Expomarcas Mujer y ha detallado de que la exposición Palabras Arrebatadas de Enma Alcalá de la Rosa se trasladará por toda la provincia de Córdoba

En cuanto a la campaña institucional, Doblas ha recalcado que “de nuevo todas las diputaciones andaluzas consensuamos el manifiesto y el cartel; consideramos que es importante recalcar el valor del consenso y el trabajo coordinado para avanzar juntas en este camino”.

“Las diputaciones sabemos que los derechos de las mujeres son universales e irrenunciables, por eso el lema de esta campaña es #Igualdad¡Ya!”, ha subrayado la diputada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios