Provincia

La Diputación de Córdoba celebra el Día Internacional del Voluntariado

  • Participación Ciudadana reconoce la labor de 19 voluntarios de diversas entidades como Proyecto Hombre, Córdoba Acoge, Hogar Mariposas o Autismo Córdoba

  • La fachada del Palacio de la Merced se iluminará de color rojo

Celebración del Día Internacional del Voluntariado en la Diputación de Córdoba. Celebración del Día Internacional del Voluntariado en la Diputación de Córdoba.

Celebración del Día Internacional del Voluntariado en la Diputación de Córdoba. / E. D.

La Diputación de Córdoba se suma, un año más a la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el 5 de diciembre, con un acto homenaje de reconocimiento a la labor de personas voluntarias, organizado por la Delegación de Cohesión Territorial, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil, e iluminando la fachada del Palacio de la Merced con el color rojo.

El acto se ha celebrado en la mañana de este viernes en la sede de la institución provincial, teniendo en cuenta las restricciones por el covid-19, y en él se ha reconocido la labor de un total de 19 voluntarios de diversas entidades, como Proyecto Hombre, Córdoba Acoge, Hogar Mariposas, Teléfono de la Esperanza, Autismo Córdoba, Córdoba Inclusiva, entre otras.

El responsable del área, Rafael Llamas, ha destacado que “de este modo queremos reconocer y respaldar el papel desarrollado por el conjunto del voluntariado de la provincia de Córdoba, agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, promover sus valores y dar a conocer loslogros que consiguen en sus comunidades”.

“Este año está siendo especialmente duro y complicado, como consecuencia de la pandemia por covid 19, que además está suponiendo una crisis de toda índole y al mismo tiempo un reto”, ha señalado el diputado. Llamas ha subrayado que “el voluntariado da un paso adelante en esta situación y genera un impacto positivo en la sociedad cordobesa, gracias a su trabajo y esfuerzo continuado”.

La Plataforma Andaluza de Voluntariado ha recibido la Mención Especial de la Asociación de Fundaciones y Asociaciones de Andalucía por la labor desarrollada durante la pandemia, ofreciendo ayuda y coordinando el voluntariado para atender las necesidades de las personas.

Para finalizar, el diputado ha resalado que “la Delegación de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil mantiene distintos convenios de colaboración, que sufragan el desarrollo de actividades de voluntariado a lo largo de todo el año en la provincia de Córdoba.

Por su parte, Pilar Pineda, presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, ha puesto de manifiesto que “el principal objetivo de este acto es reconocer a todos aquellos que día a día trabajan con las personas más vulnerables de nuestra provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios