Campiña Sur

La Diputación de Córdoba realiza obras de mejora en el camino de las Zorreras de Fernán Núñez

  • Las actuaciones en la vía rural suponen un coste de unos 35.000 euros

La Diputación de Córdoba realiza obras de mejora en el camino de las Zorreras de Fernán Núñez. La Diputación de Córdoba realiza obras de mejora en el camino de las Zorreras de Fernán Núñez.

La Diputación de Córdoba realiza obras de mejora en el camino de las Zorreras de Fernán Núñez. / El Día

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Infraestructuras Rurales, ha realizado una inversión de cerca de 35.000 euros en la mejora del camino municipal de las Zorreras de Fernán Núñez.

Así lo ha explicado el responsable del Área, Manuel Olmo, quien ha explicado que "estas obras de mejora suponen una continuación de la inversiones en infraestructuras rurales que esta Diputación viene realizando en los últimos años en colaboración con el Ayuntamiento de Fernán Núñez".

Las intervenciones realizadas en el camino de las Zorreras han permitido una mejora en los drenajes de la infraestructuras, así como un refuerzo del firme mediante firme rígido de hormigón reforzado. Del mismo modo, se han incluido trabajos de revestimiento de las cunetas en hormigón, con protección con escolleras en las zonas de mayor erosión y la ejecución de firme flexible, tipo zahorras, para garantizar la transitabilidad y el uso del camino.

El alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, ha expresado que "esta actuación viene a dar respuesta a los usuarios de esta infraestructura, sin olvidarnos de que los caminos públicos son ejes de desarrollo y permiten mejorar y potenciar las explotaciones agrarias de los pueblos y, por tanto, contribuyen a fijar la población al territorio".

Las obras realizadas en el camino de las Zorreras han sido adjudicadas a una empresa local y han contado con un plazo de ejecución de dos meses. Las actuaciones han sido proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios