Subvenciones

La Diputación de Córdoba destina más de 22.000 euros en ayudas a ocho protectoras de animales

  • Las subvenciones servirán para a mejorar los medios de recogida de perros y gatos abandonados

Perros en una protectora.

Perros en una protectora. / Beatriz Gómez

La Diputación de Córdoba ha anunciado que un total de ocho asociaciones protectoras de animales de la provincia recibirán 22.100 euros para el desarrollo de su actividad gracias a la convocatoria de subvenciones impulsada desde el Centro Agropecuario Provincial de la institución.

Las ayudas concedidas oscilan entre los 2.200 y los 3.000 euros en función de los proyectos presentados por las asociaciones.

En concreto, han resultado beneficiarias de las subvenciones la Asociación Peludos Los Pedroches, de Pozoblanco; la Asociación Protectora de Animales El hogar de Antón, de Peñarroya-Pueblonuevo; el Grupo de Protección Animal de Rute; la Sociedad Protectora de Animales Huellas, de Dos Torres; la Asociación de Ayuda a Animales Abandonados Dejan huella, de Montilla; la Asociación para la Protección de Animales Domésticos Dejan huella, de Castro del Río; la Asociación Segunda oportunidad de Santaella; y la Asociación Huella KÑT, de Cañete de las Torres.

El delegado de Agricultura de la Diputación, Francisco Ángel Sánchez ha señalado que "se trata de una iniciativa pionera con la que se busca apoyar la labor que realizan estas asociaciones en pro de la adopción responsable y del cuidado de los animales abandonados o vagabundos".

El diputado provincial ha informado de que "las ayudas van dirigidas a financiar determinadas actuaciones como campañas sobre la tenencia responsable de animales de compañía, para prevenir el abandono o para fomentar la adopción".

"Se podrán destinar a mejorar los medios de recogida de perros y gatos abandonados, así como a la adquisición de equipos de protección individual para el personal y en sufragar gastos de alimentación, higiene, sanidad, servicios veterinarios, gastos de esterilización para el control de colonias, etc", ha continuado.

El fin último, ha insistido Sánchez, es "apoyar económicamente el trabajo de estas protectoras de Córdoba, que vienen realizando una gran labor de manera voluntariosa y con escasos recursos, sin más oxígeno económico que el de sus socios y socias". Además, el delegado ha indicado que están intentando "evitar el abandono animal, que no es sólo una crueldad, sino un problema social de primer nivel y con consecuencias medioambientales, en materia de higiene y de seguridad pública y vial".

La Diputación ha hecho hincapié en que "viene trabajando desde 2009 en el control de los perros vagabundos en la provincia mediante sus Programas de Recogida de Perros Vagabundos". A través de estos programas, ha apuntado Sánchez, "se presta asesoramiento a los ayuntamientos sobre la legislación vigente en materia y se contribuye a la concienciación social sobre la tenencia responsable de animales de compañía mediante charlas y actividades escolares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios