Dimite como gerente de Urbanismo en Écija uno de los nuevos imputados
Baena
Fernando Mora, ex teniente de alcalde del PSOE entre 2003 y 2007, ha sido llamado a declarar por el juez junto a otro antiguo concejal, Alberto Sánchez
El gerente del área de Urbanismo en el Ayuntamiento sevillano de Écija, Fernando Mora Molina, presentó ayer por escrito el cese de su cargo después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena lo haya citado a declarar, en calidad de imputado, dentro de la causa que actualmente mantiene abierta por un presunto delito en contra de la ordenación del territorio.
Según ha podido saber El Día, este cese estaba en la tarde de ayer aún pendiente de ser aceptado por el alcalde que preside este Consistorio, el socialista Juan Wic. Fernando Mora fue primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento baenense entre 2003 y 2007.
Además de Mora, también ha sido imputado el también ex concejal de Urbanismo Alberto Sánchez, que desempeñó su cargo entre los años 1999 y 2003. Ambos se suman a las cuatro personas que ya estaban imputadas en esta causa: el actual concejal de Servicios, José Calvo, y otros dos ex concejales socialistas, Cristóbal Tarifa y Vicente Mejías, además de una funcionaria municipal, jefa de Negociado del Área de Urbanismo. Tanto Mora como Sánchez están llamados a declarar en el Juzgado de Baena el próximo 7 de abril, Martes Santo, junto a dos vigilantes de obras, si bien estos últimos lo harán en calidad de testigos. De este procedimiento ya se separó en 2007 el caso de las llamadas facturas falsas, habiendo abierto el juzgado el pasado mes de febrero otra pieza separada, para investigar la posible comisión de un delito de tráfico de información privilegiada de carácter urbanístico.
Por otra parte, el secretario general del PP en Córdoba, Federico Cabello de Alba, afirmó ayer que ve "con preocupación" que haya dos nuevos imputados. Cabello de Alba, quien criticó "el oscurantismo y la prepotencia" que, a su juicio, han marcado la actitud mantenida en este caso por el gobierno municipal socialista de Baena, dijo que, no obstante, su partido no caerá "en la osadía de dar opiniones excesivamente imprudentes", sobre un procedimiento "que está siendo muy bien llevado" por el Juzgado.
A este respecto, el número dos provincial del PP cordobés subrayó que los populares siempre manifiestan el "máximo respeto" a la acción judicial, "que está dando como resultado la imputación de personas que han estado directamente vinculadas con el urbanismo municipal". Además, el diputado nacional del PP Rafael Merino registró ayer en el Congreso una batería de preguntas sobre la actuación de la Guardia Civil en el caso de las supuestas facturas falsas del Ayuntamiento de Baena y sobre los "graves insultos" que, a su juicio, profirió el alcalde de esta localidad y senador socialista, Luis Moreno, contra los agentes.
También te puede interesar
Lo último