Provincia

El Día del Vecino de Montilla reúne a unas 6.000 personas

La celebración del Día de Vecino de Montilla se convirtió ayer en "la fiesta de la participación", como lo definió el propio alcalde de la ciudad, Federico Cabello de Alba (PP), quien no ocultó su satisfacción por el desarrollo de las actividades, que congregaron a unas 6.000 personas. El regidor apuntó que además del interés de las asociaciones montillanas por mostrar sus proyectos futuros y cuál ha sido la actividad a lo largo del año se une la climatología, "puesto que ya teníamos ganas de una jornada de sol, después de una Semana Santa que nos ha dejado un mal sabor de boca por las lluvias".

Cabello de Alba indicó que aunque se trata de un encuentro eminentemente local, "cada días viene más gente de los municipios de alrededor, como se ha comprobado este año". También resaltó el atractivo que supuso la celebración del campeonato andaluz de enganches de caballos en la localidad montillana. Asimismo, reafirmó el acierto que supuso el año pasado el cambio en el lugar de celebración del este Día del Vecino, que ha tenido lugar en la avenida de las Camachas y que ha llegado a su edición número 14. En esta ocasión, el encuentro ha estado dedicado al rock y por ello intervinieron varios grupos de la ciudad. Unos 40 colectivos del municipio han tomado parte en este encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba.

Las novedades con respecto a la edición anterior en cuanto a los colectivos presentes con su espacio propio, vienen dadas por el Motoclub Montilla, el Club Atletismo de Montilla y el Club de Baloncesto de Montilla. Tanto el Consistorio como la Diputación y el Consejo Regulador Montilla-Moriles conformaron el stand oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios