Detienen por narcotráfico y tenencia de armas al hombre al que disparó su sobrino
La Guardia Civil también arrestó a su hijo tras descubrir en dos viviendas 27,5 kilos de marihuana y rifles sin licencia
La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a I. H. G., de 59 años, y a su hijo R. H. C., de 26, vecinos de la localidad, como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Se trata del panadero que el pasado sábado 12 de julio resultó tiroteado por su sobrino en la puerta de su establecimiento de la avenida José Simón Lillo, quien no lo alcanzó, aunque si resultó herido un anciano que pasaba por el lugar. A raíz del suceso, el instituto armado inició una investigación "en la que obtuvo indicios suficientes que permitían implicar a la víctima y su hijo en un posible delito de tráfico de drogas", sentenciaron ayer desde la Guardia Civil. "Esos indicios permitieron determinar que en dos viviendas propiedad de la víctima se escondían dos armas ilegales, así como que en una de estas viviendas podía existir una plantación clandestina de marihuana que, tras su secado, era vendida", relataron las fuentes.
Ante ello, la Guardia Civil solicitó del Juzgado de Instrucción de Peñarroya el pertinente mandamiento de entrada y registro para los dos domicilios propiedad de I. H. G., que tras ser concedidos se llevaron a efecto con el apoyo de un guía y perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba en la mañana del pasado día 15 de julio. En esos registros se encontraron 157 plantas de marihuana de gran tamaño en una de los casas -droga que arrojó un peso de 27,5 kilos y que ha sido valorada en 22.000 euros- "y una balanza de precisión de las utilizadas por los traficantes de drogas". Asimismo, en el otro domicilio se localizaron dos rifles carentes de documentación y una balanza de precisión.
Ante ello, la Guardia Civil procedió al arresto del padre y de su hijo. Detenidos y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, "acordando dicha autoridad su puesta en libertad", subrayaron.
También te puede interesar
Lo último