Detienen a cuatro menores por incendiar el centro en el que estaban internados
La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a cuatro menores, de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años y residentes en el Centro de Protección de Menores Dianova de la localidad de la Campiña Sur, como supuestos autores de un delito de incendio intencionado de ese complejo en el que estaban internados. El siniestro obligó a la evacuación de las 20 personas que se encontraban en el inmueble, ubicado en el Cortijo de Santa Elena del término municipal pontanés. El instituto armado explicó que tuvo conocimiento "sobre las 00:25 del pasado 5 de julio", a través de una llamada telefónica de un empleado del centro Dianova, de que se había producido un incendio en dos dormitorios de las instalaciones del complejo asistencial. Además, la Guardia Civil explicó que hasta el lugar se desplazaron una patrulla del servicio de Seguridad Ciudadana, así como dotaciones de bomberos del parque de Lucena-Cabra y de la propia ciudad de Puente Genil, que consiguieron sofocar el fuego sobre las 01:15.
El instituto armado aclaró que fue entonces cuando los agentes efectuaron una inspección ocular en el lugar, que permitió comprobar que una de las dependencias había quedado totalmente calcinada, mientras que en el otro dormitorio las llamas afectaron a las paredes, al techo y a la instalación eléctrica. Además, las primeras gestiones realizadas por la patrulla desplazada al lugar, unidas a la inspección ocular, hicieron sospechar a la Guardia Civil que el fuego pudo haber sido provocado.
Según detalló el instituto armado, el avance de la investigación reveló que cuatro menores internos del propio complejo de Dianova, que "pretendían que les cursasen la documentación para su traslado a otro centro de reforma", fueron los autores del incendio, por lo que el instituto armado los detuvo.
La Guardia Civil recordó que los residentes del centro de menores pontanés "vienen dando lugar a diversos incidentes sin trascendencia que han obligado a los agentes a tener que intervenir con diversos procedimientos contra los menores allí alojados". Los apresados ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
No hay comentarios