Vega del Guadalquivir

Detenidos dos empresarios en Palma del Río por contratar irregularmente a 18 inmigrantes

  • La cuadrilla, compuesta por 18 personas, realizaba labores en una finca de cítricos de El Calonje

Agente de la Guardia Civil, en Palma del Río Agente de la Guardia Civil, en Palma del Río

Agente de la Guardia Civil, en Palma del Río / El Día

Dos empresarios han sido detenidas en Palma del Río por tener trabajando en la recolección de cítricos a nueve personas en situación irregular en España y a otros nueve en situación legal al estar tramitando un procedimiento de protección internacional pero sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

La operación ha sido dirigida por la Guardia Civil, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo de Córdoba, en una finca de cítricos del paraje El Calonge, donde se encontraba trabajando una cuadrilla compuesta por 18 personas de diferentes nacionalidades, según el instituto armado.

La Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de la Policía comprobó que nueve personas no tenían regularizada su situación en España, por lo que carecían de autorización para trabajar, mientras que las otras nueve estaban amparadas por una solicitud en tramitación de protección internacional.

Este segundo grupo, que puede permanecer en España hasta que se resuelva su solicitud, no estaba dado de alta en la Seguridad Social.

La Guardia Civil procedió a la detención de los dos responsables de la empresa, ambos vecinos de la provincia de Sevilla, como supuestos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios